Apoya A Tu Equipo En Tu Negocio Multinivel


Uno de los motivos que hacen crecer a tu negocio multinivel y a tu equipo es sin duda la manera en cómo te relacionas con toda tu organización y con la ayuda que les estés ofreciendo.

Tu Equipo Depende De Ti
 

Sobre todo cuando iniciamos en nuestro negocio multinivel es cuando nos enfrentamos a la mayoría de los retos referentes a todo lo relacionado con nuestra compañía. Debemos aprender todo acerca de cómo funciona la oficina o back office cuales son los productos o servicios que tenemos, el plan de marketing etc.

Todo esto debemos conocerlo perfectamente para poder transmitírselo a todo nuestro equipo y que ellos lo puedan a la vez duplicar. Al principio es muy importante no dejar a nuestro equipo de lado y estar ahí siempre que alguien necesite nuestra ayuda.

Ellos entraron al negocio por ti así que creen totalmente en lo que les has prometido y esperan que les puedas guiar en todo el proceso de aprendizaje e incidencias que puedan aparecer.

Van a necesitar tu apoyo constante porque siempre hay dificultades que se presentan y que deben de ser resueltas para que se avance y el equipo siga creciendo continuamente.

Estar Disponible Para Tu Equipo
 

Según mi experiencia puedo decirte que si tratas de estar ahí junto a tu equipo cuando ellos te necesitan esto se traducirá en que todo tu equipo podrá avanzar y seguir creciendo.

Tengo una persona la cual me está haciendo crecer muchísimo la organización. Esto ha sido posible porque yo he estado a su lado en todo momento, conocía el potencial de todo el grupo que venía con el así que les ayude en todo momento en el proceso de registro y a resolver cualquier incidencia que se presentara.

Imagínate si no hubiese estado a su lado, pues sencillamente ahora no tendría a todo el equipo que estoy consiguiendo, esa persona, ese líder me ha agradecido la ayuda que le proporcionado, ha confiado en mí y no le he fallado. La recompensa ahora mismo es un equipo en constante crecimiento y contento.

No Pierdas El Tiempo En Alguien Que No Se Mueve
 

Al igual que debemos invertir el 80% de nuestro tiempo en el 20% de las personas o líderes que les vemos su potencial y que se han comprometido desde el principio, el 20% restante lo vamos a invertir en aquellos que nos hacen perder tiempo y que al final vemos que no son los mejores candidatos para nuestro negocio multinivel.

No se trata de abandonarlos a su suerte pero debemos de tener la filosofía de tanto damos tanto recibimos. Nuestro tiempo es muy valioso y no podemos perderlo.

A veces después de aplicar diferentes filtros para tratar de elegir al mejor candidato para nuestro negocio multinivel nos encontramos con personas que por los motivos que sean no son aptos para nuestro negocio multinivel.

Si ya los tienes en tu equipo no puedes hacer nada pero no pierdas tu tiempo en alguien que no trata de mejorar o poner todo su esfuerzo en conseguir despegar y tomarse su negocio en serio, simplemente no vale la pena.

La Comunicación Es Importante En Tu Negocio Multinivel
 

No solo tienes que comunicarte con tu equipo, también hay que tenerla directamente con la compañía. Si no hay fluidez entre nosotros y la compañía es muy complicado resolver incidencias que puedan surgir referentes al negocio.

En la compañía en la que estoy ahora mismo se nota esta comunicación puesto que no se tarda ni 24 horas en resolver una incidencia que le corresponda solucionar a la compañía, es muy importante esto.

Debe de haber un buen soporte pero creo que también alguien de nuestro up-line que pueda comunicarse directamente con los dueños o responsables de todo lo relacionado a temas técnicos o de cualquier ámbito.

Se nota mucho esto por la rapidez en solucionar cualquier tipo de problema puesto que tenemos comunicación directa con la compañía. De no ser así perdemos tiempo y nuestra organización se puede estancar por cualquier motivo que tenga cierta urgencia y que debe resolver la compañía.

Ayuda En La Profundidad Para Crecer Sin Límites
 

Podemos pensar que solo nos corresponda ayudar a nuestros directos que nosotros hayamos firmado personalmente, sin embargo la clave del crecimiento de un negocio multinivel es la ayuda que damos hasta varias líneas hacia abajo.

No me refiero a que debemos ayudar a todo el mundo en nuestra organización pues eso no sería posible ni aconsejable. Quiero decir ayudar a los líderes que tenemos hasta tres o cuatro líneas más abajo si así lo requieren, porque de esta forma nuestra red crecerá de forma muy sólida.

profundidad-negocio-multinivel

A veces y dependiendo del plan de compensación que tengamos es muy aconsejable incorporar a personas que podrían ser nuestro directos a líneas de más abajo para ayudar a que todos puedan crecer y tener resultados. No siempre da los mejores resultados el tener muchos directos y no ayudar a que nuestra profundidad crezca.

Una buena estrategia aquí será clave, todos son importantes en nuestra red así que depende de nosotros el que crezca o se estanque.

Colocar referidos nuestros como directos de downlines  en niveles de más abajo no significa perder cheque, al contrario esto tiene un valor incalculable tanto a nivel de crecimiento como a reconocimiento que te van a dar por ver que estás siendo generoso y que quieres ayudar a tu organización.

Concluyendo

 

Recuerda que todo en un negocio multinivel se basa en un trabajo en equipo, si nosotros no damos ejemplo de esto con acciones concretas toda nuestra red se limitará a duplicar lo que hacemos. Si hacemos un buen trabajo y ayudamos eso se va a duplicar con una organización muy sólida.

Y ya para terminar puedes Registrarte Gratis A Mi Curso De MLM en el que te enseño las claves para crear una organización sólida en tu Negocio Multinivel, conviértete en un profesional del Marketing Multinivel con este Vídeo Curso Gratis. Nos vemos pronto.

Marcos Blesa
 

Apasionado de los negocios y el marketing online he creado este Blog enfocado en ayudarte a encontrar los mejores recursos e información para tu éxito en tu negocio.Gracias por tu visita y espero que regreses pronto.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir