1

Cómo atraer clientes a tu negocio

Sharing is caring!

Cómo atraer clientes a tu negocio puede ser vital para tu éxito. Vamos a profundizar un poco sobre este tema que espero que te guste.

Pensamiento, Decisión y Acción
 

Esto es así de simple, todos los días pasa por nuestra mente multitud de pensamientos de todo tipo y dependiendo de estos pensamientos podemos estar más o menos predispuestos a tomar una decisión correcta la cuál terminará por una acción determinada.

Contaminando La Mentalidad
 

Todos los días recibimos una serie de mensajes y noticias que continuamente están influenciando nuestro comportamiento y modificando la conducta. Me refiero a mensajes y noticias negativas que de alguna forma penetran en nuestra mente y nos condicionan negativamente.

Imagínate que alguien le está diciendo a un niño continuamente que la gente es mala o que nunca va a tener éxito, lo que está haciendo es programar su mente de forma negativa. Bueno pues cuidado porque nosotros mismos podemos tener ese tipo de mensajes grabados y pasarlos a nuestros hijos por ejemplo.

Debemos por lo tanto cambiar la forma de recibir esa información.

Inconscientemente vienen esos pensamientos que de alguna manera nos influencian, estos al final repercuten en tus resultados diarios en cuanto a productividad y en cómo atraer más clientes a tu negocio.

Cambiando El Mensaje
 

Sin embargo la cosa cambia si empezamos a modificar esos mensajes que nosotros mismos tenemos grabados. Mensajes del tipo:

  • Tu Puedes Hacerlo!
     

Puedes conseguir influenciar este tipo de pensamiento en tu mente leyendo libros de autoayuda y motivación cómo por ejemplo; La magia de pensar en grande, la vaca, piense y hágase rico, la vócecita.

  • Las personas son buenas y ayudarlos te llevará al éxito.
     

Esto lo puedes hacer por ejemplo participando en grupos con personas que piensan cómo tú y tienen una mentalidad de ayudar a los demás porque saben que esa es la clave de su éxito.

  • El éxito se puede duplicar.
     

Si asistes a eventos de tu Compañía allí encontrarás a líderes que ya han cosechado el éxito, habla con ellos. Conoce su historia y verás que ellos han pasado por muchas dificultades para llegar a donde están. Siempre hay personas que han conseguido llegar alto en su negocio multinivel empezando desde muy bajo.

La Forma De Comunicar Las Cosas
 

A esto me refiero en la manera de cómo hacemos para comunicar nuestra oferta, y de cómo atraer nuevos clientes a tu negocio y  para que lo entiendas quiero ilustrarte con unos ejemplos del por qué algunas marcas tienen más éxito que otras en su manera de hacer Marketing.

El Círculo Dorado De Simon Sinek
 

Este círculo representa la forma en que se le comunica al público un producto que alguna marca quiere promocionar y vender. Pregúntate por ejemplo porque cuando Apple saca al mercado un nuevo producto todos hacen cola como locos para ser los primeros y comprarlo.

No hay muchas Compañías y marcas que consigan este efecto sobre sus clientes tanto como lo consigue Apple, su secreto es la manera de realizar su Marketing.circulo-de-oro-simon-sinek

Las otras marcas solo le dicen al publico el ¿Qué? Y el ¿Cómo? Pero no dicen el ¿Por qué? tienen que comprar su producto. Esto lo representa la imagen de la derecha.

Ahora bien Apple lo que hace es empezar por su ¿Por qué? de manera que su mensaje es mucho más convincente para la multitud. Ellos tienen esta filosofía:

  • En todo lo que hacemos Creemos en cambiar el “Status Quo” Creemos en pensar diferente. Luego de esto pasan al Como: lo hacemos creando productos potentes y duraderos bien diseñasimon-sinek-circulo-de-orodos y simples de usar para el publico moderno. Luego viene el Que: esto nos hace crear productos excelentes.

Apple Se dirige al publico desde su «Por Qué» hacia afuera tal y como ves en la imagen de la izquierda.

La conclusión que tenemos que sacar de esto es la siguiente:
 
  • Las personas no compran lo que haces, compran el “Por Qué” lo haces.

Aplicado a nuestro negocio esto significa que no es lo mismo salir a promover nuestra compañía o nuestro producto así sin más, que salir diciendo el por qué lo estamos haciendo. Nuestro porque puede ser desde poder ayudar a muchas personas a tener una vida mucho mejor o ayudar a nuestra familia, por ejemplo.

Nuestro Publico Objetivo
 

El secreto entonces no es ofrecer nuestro producto o servicio a quienes lo necesitan, sino ofrecerlo a quienes creen en lo que tú crees y en lo que ofreces ya sea tu negocio o producto. ¿Entiendes ahora cómo atraer clientes a tu negocio?.

Exportando Todo Esto A Nuestro Negocio Multinivel
 

Vamos a dar las razones apropiadas para que el resultado final sea entender cómo atraer clientes a tu negocio y puedas tener muchos más prospectos y patrocinados en nuestro Negocio Multinivel. Estás razones están fundamentadas en Tu Por Qué de forma que tu publico objetivo, y tus prospectos se van a sentir totalmente identificados.

  1. El “¿Qué?”. Nosotros promovemos un producto o servicio y una oportunidad de Negocio Excelente.
  2. El “¿Cómo?”. Contactando con personas con una mentalidad abierta y/o interesadas con nuestra propuesta de negocio y lo hacemos mediante Marketing de Atracción.
  3. El “¿Por Qué?”. Queremos devolverle la esperanza a las personas para que cumplan sus SUEÑOS.

Como ves esto es totalmente diferente a promocionar las características de un  producto o servicio. Aquí entramos en la parte de los sentimientos en donde es mucho más fácil tomar una decisión.

Cómo atraer clientes a tu negocioCuéntale A La Gente Tu Por Qué

 

La naturaleza humana es así, nos movemos más por sentimientos que por datos concretos, el efecto que produce en alguien cuando le llegas dentro de la parte del cerebro que controla los sentimientos es muy poderoso.

Si enfocas a partir de hoy tu manera de dirigirte a las personas de esta forma los resultados pueden ser drásticos. La magia está dentro de ti, la forma de sacarla ya te la he revelado para que sepas exactamente Cómo atraer clientes a tu negocio.

Marcos Blesa
 

Apasionado de los negocios y el marketing online he creado este Blog enfocado en ayudarte a encontrar los mejores recursos e información para tu éxito en tu negocio.Gracias por tu visita y espero que regreses pronto.

Click Here to Leave a Comment Below 1 comments
shares