Cómo Convertir Tu Lista De Prospectos En Downlines – 2º Parte

Seguimos hoy con la segunda parte de cómo convertir tu lista de prospectos en downlines, hoy analizaremos algunos aspectos luego de que nuestro candidato vea el vídeo de nuestra compañía.

No Olvidar La Prospección Activa
 

Aunque tengamos un sistema de prospección pasivo que nos trae prospectos no debemos dejar de practicar la prospección activa. Hay que seguir buscando prospectos de esta forma y no sentarse a esperar los resultados del otro sistema.

Esos líderes que estás buscando van a aparecer cuando tú estés listo, si no estás listo para recibir a esos líderes entonces no aparecerán.  No dejes de trabajar activamente en tu prospección.

Alimenta también tu sistema de prospección pasivo promocionando tu enlace en diferentes foros de internet , grupos, redes sociales etc. siempre de una forma profesional.

Supera Primero Tus Propios Retos
 

Las cosas llegan cuando tienen que llegar, si tú no has tenido retos en tu negocio multinivel y no has tenido que superar dificultades entonces tu equipo no llegará. El universo te mandará ese gran equipo cuando estés preparado. Pero primero tienes que pasar tu propia experiencia.

Algunas Preguntas Que Puedes Tener
 
¿Cuánto Tiempo Tiene Que Durar La Entrevista?
 

Bien, no más de 15 a 20 minutos, se divide en tres partes. En la primera se les pregunta porque están aplicando y porque han decidido hacer un cambio de rumbo.

La segunda parte le explicamos la manera de trabajar de nosotros, que herramientas le vamos a proporcionar etc. En la tercera parte le mandamos un vídeo de nuestra compañía para luego volver a reunirnos de nuevo.

¿Cual Seria El Segmento De Emprendedores ideal Para Multinivel?
 

No hay un perfil específico con el que podamos tener mejores resultados, cualquier persona de cualquier profesión puede ser válida para un negocio multinivel, es un cuestión de mentalidad más de donde viene esa persona.

¿Qué Pasa Si Mi Vocecita Interior Me Dice Que No Estoy Preparado Para Un Equipo?
 

Te puedo recomendar que te leas el libro “la vocecita” te enseñará a controlar ese yo interior que muchas veces nos sabotea lo que queremos hacer y nos impide superar los obstáculos. Es importante que creas que tú puedes, todos podemos si realmente lo deseamos.

¿Es Normal Que Luego De Enviar El Correo Para Aceptar A un Prospecto Este No Responda?
 

Esto puede debido a que esa persona que quiere aplicar contigo lo pueden hacer por curiosidad y no se esperan que no  les vas a responder. Entre un 20% y  un 30% normalmente no responden. De repente se pueden asustar viendo que existe la posibilidad volver a empezar con otra Compañía Multinivel  y no responden.

Otra estrategia muy buena es que puedes llamar directamente por teléfono si vive en tu mismo país, eso causará un impacto sobre esa persona ya que ve que tú en persona le están llamando. Puedes usar está estrategia si te sientes cómodo o solo lista-de-prospectos-contactosatender a los que te responden a tu primer correo.

Repasemos Los Puntos Más Importantes
 
  1. Es importante de la estrategia es que agregues valor a las personas con contenido que les pueda ayudar.
  2. Preguntar en la entrevista la razón de porque se quiere ir de su multinivel o porque está en busca de uno nuevo, si descubres que ha sido porque no se ha esforzado en su compañía es mejor no firmar con esa persona ya que hará lo mismo si entra contigo y dirá que el problema es tu compañía.
  3. Cuando firmes a alguien asegúrate de tener un plan de trabajo preparado para darle, pídeselo a tu up-line y si no estás conforme con ese plan de trabajo crea el tuyo propio que se ajuste a los objetivos que quieres alcanzar en tu equipo.

Por último decirte que el mejor candidato que puedes encontrar para tu negocio multinivel es aquella persona que nunca ha hecho multinivel. No tiene ideas preconcebidas ni perjuicios impuestos, lo puedes moldear desde cero enseñándole el camino correcto.

La prospección activa es importante aparte de la pasiva que hemos visto anteriormente, está la puedes hacer ampliando tu circulo de relaciones, si un amigo tuyo se interesa con tu negocio multinivel entonces ya estás haciendo prospección activa.

Tu círculo de amistades y el marketing en las redes sociales será muy importante, de pronto de un nuevo contacto que has hecho en una red social surge ese candidato que se ha interesado por tu negocio multinivel.

A eso me refiero con prospección activa, la que no depende de tu sistema de prospección semiautomático y que realmente hace un trabajo extraordinario.

Eso es todo sobre cómo convertir a tu lista de prospectos en candidatos para tu negocio multinivel. Espero que puedas sacar partido de este artículo. Nos vemos muy pronto.

Marcos Blesa
 

Apasionado de los negocios y el marketing online he creado este Blog enfocado en ayudarte a encontrar los mejores recursos e información para tu éxito en tu negocio.Gracias por tu visita y espero que regreses pronto.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir