Cómo Convertir Tu Lista De Prospectos En DownLines

Uno de los objetivos más importantes cuando estamos construyendo nuestra lista de prospectos es el poder convertirlos en miembros de nuestro equipo es decir en downlines.

Evidentemente no todos los que tenemos en la lista van a entrar con nosotros pero  un pequeño porcentaje si lo hará. Vamos a ver cómo podemos hacer esto de la forma más adecuada.

Repasemos Los Puntos Más Importantes
 

Si la intención que tienes es únicamente intentar que entren a tu negocio y nada más lo normal es que no vas a obtener resultados. Ahora si ofreces tu ayuda y tienes una mentalidad de apoyar y ofrecer contenido de valor desinteresadamente entonces al final las personas van a querer trabajar contigo en tu negocio multinivel.

Si por ejemplo imagínate que mi intención solo fuera patrocinar y en mi blog la información que pusiera fuese solo de intentar captar a las personas que ingresarán en vez de colocar contenido de valor, pues seguro que la gente terminaría por no visitar mi blog por que estaría hostigando y persiguiendo y no es la manera de atraer a las personas y ganarte su confianza.

Sistemas de Prospección Activos y Pasivos
 

Nosotros podemos realizar una prospección activa la cual consiste en llamar a una persona de tu lista para ver si entra en tu negocio, no le llamas con la intención de ayudarlo o informarlo.

En cambio un sistema de prospección pasivo consiste en que tus prospectos de tu lista deciden el momento de contactar contigo para entrar en tu negocio, ellos deciden cuando hacerlo.

En la medida que vean que te preocupas por ellos y les des información de valor  empezarán a interesarse por ti y tu oportunidad, eso es así. Es por eso que un sistema de prospección pasivo tiene que estar pensado de manera que tus prospectos reciban contenido de valor, todo lo demás ya viene solo.

Tener El Plan De Trabajo Listo
 

De nada sirve tener un sistema de prospección funcionando si no tienes detrás el plan de trabajo que vas a dar a los que elijas para trabajar contigo. Es decir alguien se interesa por tu oportunidad porque ya está convencido de que sabes de que hablas y decide aplicar contigo.

No le puedes decir que no tienes un plan de trabajo, debes tener uno ya preparado para entregárselo y que se ponga en marcha de inmediato con todo lo que tiene que hacer y no andar perdido. Tú le tienes que brindar todas las herramientas para que empiece a tener resultados.

Procedimiento Luego De Llenar La Aplicación
 

lista de prospectos

Una vez te llega la aplicación y ya sabes algunos datos básicos de esa persona por medio del formulario de la aplicación, llega el momento de hacerle una entrevista. Puedes usar un formulario de aplicación parecido al que yo uso, puedes verlo aquí.

Primero le vamos a mandar un correo para acordar una entrevista por medio de SKYPE, si la persona se encuentra en tu misma ciudad es conveniente realizar la entrevista personalmente. Lo que tenemos que preguntarle en lo siguiente:

Si nos contesto en el formulario de aplicación que ha estado en una compañía de multinivel le debemos preguntar si actualmente se encuentra trabajando en una. Hay personas que quieren entrar contigo en la tuya pero sin dejar en la que están actualmente.

Es importante preguntarle que si es consciente de que está aplicando para entrar a formar parte de tu compañía de multinivel y en tu equipo. Aquí algunos networkers te dicen que si vas a trabajar con ellos en su multinivel tendrás que dejar tu actual compañía.

Bien en mi opinión personal pienso que si se está trabajando un multinivel por ejemplo de salud creo que no hay problema en trabajar con uno que no tenga nada que ver con ese nicho, podría ser uno de cualquier otro nicho diferente.

Siguiendo Con La Entrevista
 

Otra cosa es preguntarle por el tiempo que lleva en su compañía y si está ganando dinero. Le preguntamos porque está buscando otra opción, cuales son sus razones. Hay que averiguar si el motivo de cambiar de compañía es por falta de resultados y si es así saber si está haciendo lo necesario en su compañía actual.

Si descubrimos que el problema es que no está haciendo el esfuerzo necesario y que el problema  de falta de resultados es por su culpa y no de su compañía entonces tenemos que hacerle entender que en la nuestra sucederá lo mismo.

No le vamos a hacer cambiar de compañía si sabemos que en la nuestra sucederá lo mismo. En este caso le podemos dar algunos tips.

lista-de-prospectos-calificarHay que asegurarse que el problema en si no tiene que ver con su actitud o por falta de esfuerzo solo entonces lo podemos rescatar para que entre con nosotros. Puede ser que nos diga que lo que no le gusta la forma de trabajar de su equipo y que le están obligando a repartir volantes y a prospectar a todo el mundo de la manera tradicional.

Si descubrimos que el problema es ese entonces si le aceptamos con nosotros, tampoco soluciona nada si cambia de equipo en su propia compañía. Sabemos que necesita un nuevo plan de trabajo moderno y actualizado en consonancia a este siglo.

Finalizando La Entrevista
 

Lo que nos queda ahora es mostrarle lo que hacemos, simplemente le mandamos una presentación de nuestra compañía, una vez la vea le preguntamos si le ha gustado y si tiene preguntas sobre el negocio. Es importante una vez que le mandemos la presentación que le contactemos de inmediato o como mucho el día siguiente.

Bien, hasta aquí por hoy con este artículo sobre prospección, en el siguiente seguiré mostrándote algunos consejos más sobre este tema.

Si quieres un sistema de prospección en automáico puedes acceder al Curso 100% GRATIS en el que aprenderás como enlazar todo esto para que al final tengas un sistema funcionando y lo mejor de todo generando ganancias y multiplicando tus resultados, solo accede mediante el siguiente botón y regístrate GRATIS a este curso que yo y mi socio Leonel hemos creado para ti. El curso es en video y totalmente práctico.

ACCEDE AL CURSO GRATIS

Si te ha gustado este artículo no te olvides de Compartirlo, gracias.

Please follow and like us:
Marcos Blesa
 

Apasionado de los negocios y el marketing online he creado este Blog enfocado en ayudarte a encontrar los mejores recursos e información para tu éxito en tu negocio.Gracias por tu visita y espero que regreses pronto.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
Facebook0
Twitter