• Home
  • |
  • Blog
  • |
  • Crear Tu Lista De Prospectos Con Facebook – 3ª Parte

marzo 19, 2013

Tal y como te prometí en el anterior artículo hoy vamos a ver cómo crear tu lista de prospectos con facebook y poder así hacer crecer tu negocio. Ya sabes que tu lista es el activo más valioso que tienes en tu negocio multinivel por lo que saber cómo hacerla crecer es muy importante.

[thrive_custom_font id=’1′]Con Una Lista Puedes:[/thrive_custom_font][blank_space height=’1em’]

  • Conectarte directamente con tu prospecto
  • Establecer una relación a lo largo del tiempo
  • Ofrecerle tus productos o servicios

[thrive_custom_font id=’3′]Vamos a utilizar facebook para hacer crecer la lista de modo que esta nos pertenezca. Imagínate que en un tiempo desaparece esta red social, te quedarías sin poder acceder a ningún contacto de los que hubieses tenido.[/thrive_custom_font][blank_space height=’1em’]

Sin embargo si creas tu propia lista entonces tienes el control sobre tus contactos sin depender de terceros. La lista es el activo más importante en cualquier negocio.

[thrive_custom_font id=’1′]Primero Necesitas Contenido En Facebook[/thrive_custom_font][blank_space height=’1em’]

Como vimos en el anterior artículo el contenido es el que te permite interactuar con tu tribu y hace que te mantengas conectado con ellos, por lo tanto primero tienes que crear el contenido.

[thrive_custom_font id=’3′]El Contenido Es:[/thrive_custom_font][blank_space height=’1em’]

  • Tu vehículo para llevar tu mensaje
  • Es lo que atraerá o alejará a tu audiencia
  • Es tu escaparate y lo que vende por ti
  • Te mantienes conectado con tu público

Necesitas de un plan para luego implementarlo y medir los resultados. De nada sirve improvisar ya que esto te puede hacer perder mucho tiempo y dinero.

[thrive_custom_font id=’1′]Las 3 Prioridades Para Crear Tu Lista De Prospectos En Facebook[/thrive_custom_font][blank_space height=’1em’]

  • Establecer una relación con tu lista
  • Tienes que posicionarte como una autoridad
  • Vender  tus productos y servicios

Una vez tengas claro cómo realizar todo esto tienes que preguntarte, que quieres ganar con tu lista, esto te ayudara a establecer tus prioridades.

[thrive_custom_font id=’1′]Creando El Formulario De Captura[/thrive_custom_font][blank_space height=’1em’]

Lo que viene ahora es crear un formulario de captura de tal modo que tus visitantes puedan dejar sus datos en el, normalmente Nombre e Email. Debes decidor si haces el Optin Form dentro o fuera de facebook.

[thrive_custom_font id=’3′]Decide Cual Va A Ser Tu Bono o Regalo[/thrive_custom_font][blank_space height=’1em’]

Siempre es necesario colocar un bono de regalo que vas a dar a cambio de que tus visitantes te dejen sus datos, este puede ser:Crear Tu Lista De Prospectos Con Facebook

  • Un EBook en PDF
  • Un curso en video hecho por ti
  • Una invitación a un Webinar
  • Descuentos

[thrive_custom_font id=’3′]Dependiendo de la estrategia que quieras hacer tendrás que establecer cómo va a ser este bono- regalo. Lo que se preguntan las personas cuando dejan sus datos es: ¿qué hay aquí para mí? – ¿Cómo me puede ayudar esto?.[/thrive_custom_font][blank_space height=’1em’]

Necesitas crear contenido de valor junto a contenido en el que promociones lo que estás ofreciendo para que se suscriban a tu lista.

[thrive_custom_font id=’1′]El Plan De Publicación[/thrive_custom_font][blank_space height=’1em’]

  • De cada 10 publicaciones con contenido de valor 3 pueden ser para tu promoción a tu lista.
  • No solo dejes tu enlace hacia tu formulario, coloca una descripción de lo que obtendrán una vez se den de alta en tu lista.
  • Puedes usar Bit. Ly para medir resultados, así conoces los clics que obtienes, de donde vienen las personas, etc.
  • Coloca siempre un llamado a la acción, dile a la gente lo que quieres que hagan, haz clic aquí o regístrate y llévate un regalo.

[thrive_custom_font id=’1′]Usa Los Anuncios De Facebook Para Llevar Tráfico[/thrive_custom_font][blank_space height=’1em’]

Los anuncios de facebook son otra manera de llevar tráfico hacia tu oferta, aquí ya tienes que pagar por este tipo de publicidad pero la verdad es que es muy efectiva. Personalmente es la estrategia que más me gusta y más uso por los resultados que me brinda.

Los clics pueden salir muy económicos si los comparamos con el mercado anglo,  esto depende del mercado y el anuncio pero podemos crear anuncios con un costo por clic de 0,07 centavos de dólar. Podemos sacarle partido a estos anuncios ya que aún siguen siendo económicos para el mercado hispano.

[thrive_custom_font id=’1′]Para Finalizar[/thrive_custom_font][blank_space height=’1em’]

Pues estas dos estrategias, la gratuita publicando contenido dentro de tu página es una de las formas de promocionarte para captar suscriptores. La otra es a través de los anuncios de pago con la que puedes atraer mucho tráfico hacia tu página de captura y crear tu lista de prospectos con facebook.

Si quieres crear tu lista de prospectos con facebook necesitarás alguna herramienta que te permita crear toda la estrategia tanto de captura de los datos de contacto cómo la forma de crear las diferentes página del sistema de prospección.

[content_container max_width=’900′ align=’center’]Accede Ahora Al Curso 100% Gratis Totalmente Práctico y en Vídeo En El Que Aprenderás A Armar Tu Lista De Prospectos. [/content_container]

 [thrive_link color=’blue’ link=’https://www.vivirdelinternet.net/curso-intensivo-100-gratis/’ target=’_blank’ size=’medium’ align=’aligncenter’]Clic Aquí Para Acceder Al Curso Ahora![/thrive_link]

Si te ha gustado este artículo no te olvides de dejar un Comentario, Compartirlo o hacer Clic en Me gusta, gracias.

diciembre 3, 2023

septiembre 30, 2023

septiembre 15, 2023

SOBRE EL AUTOR

Marcos Blesa  -  En este Blog encontrarás recursos y artículos para ayudarte a tomar las mejores decisiones en tu negocio por internet.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

    1. Hola Bryan, gracias por tu comentario. Te aconsejo que veas videos de cómo crear anuncios en Facebook ads que puedes encontrar en youtube. Empieza por facebook y cuando tengas experiencia puedes pasar a otras redes de anuncios como Adwords etc. Saludos y éxitos!.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}