Donde Invertir Tu Dinero – 4ª Parte

Continuamos con más consejos e información sobre educación financiera para que aprendas donde invertir tu dinero para sacarle la mayor rentabilidad posible con el menor riesgo. Sin aún no viste el artículo anterior puedes hacerlo mediante este enlace, Aprende A Invertir Tu Dinero 

El Plan Para Ganar

Cómo ya te dije en un anterior artículo, quién no planifica es víctima del planificador así que es muy aconsejable tener un plan. Veamos la gráfica de la derecha.

donde-invertir-grafico

Esto representa el movimiento real de un índice de la bolsa y su progresión en un tiempo determinado. Vemos cómo tiene una bajada hasta llegar a una pérdida del 18% para luego cambiar la tendencia y empezar de nuevo una subida.

El eje vertical representa un precio de una acción, un fondo o lo que sea y en horizontal tenemos el tiempo, la línea azul representa la variación del precio en el tiempo. Empezó en 25 y después de muchas variaciones llego a 20 y tuvo una pérdida de un 18% seguidamente hubo una reversión de tendencia y se recupero otra vez hasta los 25.

Lo que podemos sacar de esto es que si en este caso compraste en 25 y aguantaste de extremo a extremo entonces no perdiste dinero. Vamos a ver cómo le sacamos ventaja a esto.

Donde Invertir Dinero – La Estrategia

Lo que yo hago personalmente es que nunca invierto todo mi dinero en un solo sitio en un momento determinado, es decir si tengo $10000 dólares para invertir no los meto todos en un tipo de inversión ya sea un depósito un fondo o cualquier estrategia de inversión en donde invertir dinero.

Lo que hago es invertir un 30% de mi capital y espero un tiempo, si sube la acción compro 30% más, porque ya estudie esa acción o el tipo que sea de inversión, también tengo un plan de escape. Si compro a 25 y baja a 20 entonces lo vendo para no perder más de lo planeado.

Es decir compro un 30% si veo que baja pero no llega al límite de 20 compro otro 30%, si empieza a recuperar compro otro 30%. Entonces primero no arriesgue mucho luego vi que seguía aumentando y compre otro tercio más, como seguía subiendo confié y compre el otro tercio que quedaba.

El resultado es que gane un 10% con una operación por hacerlo de esta manera. Esto se puede aplicar a cualquier tipo de inversión, simplemente es tener una estrategia y un plan de acción. Lo que yo también hago es diversificar las inversiones para asegurar el dinero y reducir el riesgo. El secreto es cuando y donde invertir dinero.

Cómo Aprovechar Una Crisis En Los Diferentes Tipos De Inversión

En las acciones se puede pensar en comprar cuando su precio está más barato, pero barato no se refiere a un precio en concreto, se refiere a los indicadores financieros que representan esa acción.

La acción de Apple en el 2008 se llego a situar en $80 cuando llego a estar en más de $200 dólares. Lo que hicieron muchos inversores es ir a comprar esa acción, no fue porque estaba barata sino porque estos inversionistas conocían el potencial de la empresa, su marketing y el poder de influencia de sus productos.

Vieron que respecto a las utilidades el precio estaba en su momento de invertir, en junio del 2012 la acción estaba en unos $572 dólares y llego a los $640 dólares es decir le sacaron todo su potencial.

Donde Invertir Dinero – Manejar Fondos Mutuos En Una Crisis

donde-invertir-dinero

En los Fondos mutuos por ejemplo se tiene que saber en qué materias se está invirtiendo y conocer bien cómo reaccionará la bolsa en ese tipo de inversión, hay que estudiar la perspectiva que tendrá esa inversión en el tiempo y conocer si subirá o bajará.

Una buena práctica de donde invertir dinero es a través de fondos mutuos cuando se recibe un cheque, un 10% se puede volver a invertir de nuevo en el fondo y esto hacerlo cada vez que se recibe el chequeAunque baje cómo ya se sabe como se va a comportar a largo plazo simplemente se compra más.

Invertir En Bienes Raíces En Una Crisis

Otra opción de en donde invertir dinero serian los bienes raíces, en principio compramos casas más baratas, pero aquí la pregunta es en que nos ayuda el comprar más barato, pues en que tendremos una hipoteca menor y que puede que nos permita tener un flujo positivo de dinero.

Si te acuerdas del ejemplo del anterior artículo, se pagaba un alquiler de $1200 dólares mensuales pero la hipoteca el propietario la pagaba a $2500 dólares, la persona que compro esa casa lo hizo por unos $125000 dólares pero mira esto, la renta sigue siendo de $1200 dólares y esta persona ya tiene un flujo positivo de dinero. Por lo tanto uso la crisis a su favor.

Cómo Usar Los Depósitos A Plazos Ante La Crisis

Ya sea en los bancos o en financieras que nos dan un rendimiento seguro sin arriesgar nuestro dinero hay muchas personas que no tienen el coraje de ver que su dinero fluctúe y se refugian en un depósito a plazos. Es una forma de asegurar una inversión ante momentos de inestabilidad en una crisis.

En ese caso se puede ir sacando el dinero del depósito e invertirlo en otros sitios donde invertir te de más rentabilidad como pueden ser los fondos o las acciones.

Cómo Aprovechar Una Crisis En los Negocios

Una crisis es un buen momento en donde invertir dinero, lo que se puede hacer es ver que hueco es el que falta y llenarlo, por ejemplo durante la crisis hipotecaria cuando los bancos se quedaron con las casas y las empezaron a vender lo que hizo una persona fue lo siguiente, habían manzanas completas de casas vacías reposeidas por el banco.

Lo que hizo es comprar un bus viejo y arreglarlo, luego empezó a llevarse a toda la gente que quería ver casas que estaban reposeidas y los paseaba por todas ellas, porque llevar solo a una persona en tu coche como agente de bienes raíces si puedes llevar a un bus entero. Fabuloso.

Otra persona se dio cuenta de que estas casas estaban vacías y sucias y sus piscinas estaban verdes, puso un negocio de limpieza donde invertir dinerode casas foreclosed (reposeidas) para limpiarlas. Son formas de sacarle partido a una crisis.

Hasta aquí con este artículo, en el siguiente seguiremos viendo y aprendiendo más sobre educación financiera con nuevos conceptos y estrategias.   Si eres un Networker comprometido estoy seguro que toda esta información de cómo y donde invertir dinero te será de gran utilidad. Te espero pronto por aquí.

 

Please follow and like us:
Marcos Blesa
 

Apasionado de los negocios y el marketing online he creado este Blog enfocado en ayudarte a encontrar los mejores recursos e información para tu éxito en tu negocio.Gracias por tu visita y espero que regreses pronto.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
Facebook0
Twitter