Cómo Crear Un Embudo De Ventas En 5 Pasos

¿Qué Es Un Embudo De Ventas? 

Un embudo de ventas es toda la secuencia de pasos automatizados que empieza desde que un visitante de tu sitio web deja su correo para recibir la información solicitada hasta que este se convierte en un cliente de tus productos o servicios. 

El primer paso en un embudo de ventas es capturar el email del cliente potencial, por medio de ofrecerle algo a cambio, puede ser algún contenido de valor en formato de text o video. 

Seguidamente puedes empezar con el seguimiento por medio de correos automatizados con información concerniente y de valor para ayudarle a resolver su principal problema (ej. como ganar dinero, como bajar el colesterol, como bajar de peso, como invertir de forma inteligente, etc.).

Las estadísticas indican que debes comunicarte con tu cliente potencial un promedio de 7-12 veces antes de que empiece a confiar en ti y pueda pensar en invertir su dinero en tus productos o servicios.

Este tiempo puede variar dependiendo de muchos factores. Por lo tanto en este primer paso del embudo de ventas es cuando empieza una relación con tu prospecto.

como vender por internet

Con un embudo de ventas empiezas a educar poco a poco a tu prospecto ganándote de una forma sutil su confianza por medio de contenido de valor que le has estado dando durante un tiempo.

En algún momento luego de estar en constante comunicación es cuando un porcentaje de tus suscriptores que integran tu lista se van a interesar por aquello que ofreces.

Veamos ahora los 5 componentes que necesitas para construir tu propio embudo de ventas en Internet que te permitirá desde encontrar y filtrar a tus prospectos hasta convertirlos en clientes para tu negocio o servicio. 

Al final del artículo te doy Acceso GRATIS Por 7 Días a la plataforma en la que puedes crear un embudo de ventas rápido y saltando los pasos que te describo a continuación.


hosting economico

1. Empieza Por Los Cimientos, EL Hosting es lo primero.

El Hosting te permite alojar tu Blog o página web para poder tener una presencia en Internet.

Se podría decir que el hosting es como: “Los cimientos de una construcción. Sin estos cimientos no se puede construir un edificio o una casa.

De igual forma, si no tienes un hosting no puedes armar tu Blog ni tus páginas web por lo que nadie te podría encontrar en Internet.

Dentro de tu Hosting es donde instalas toda la estructura de tu sitio web.

El Hosting por lo tanto constituye el punto de partida de un embudo de ventas

La carga de tus páginas es fundamental y por ello es importante que tu proveedor de servicios de hosting tenga una buena velocidad.

Cuanto mas rápido cargue tu sitio web mas contactos capturarás a tu negocio, esto se debe a que el visitante no tendrá que esperar a que carguen tus páginas.

Una persona promedio suele esperar no mas de 3 segundos antes de que abandone un sitio web. Por eso un servicio de hosting de alta calidad es fundamental para alojar tu sitio web.

Para resumir, un hosting confiable y rápido es algo que debes tener un cuenta si quieres que tu sitio web genere confianza y se posicione correctamente en google.


dominio gratis

2. Correo Personalizado

Un dominio es similar a la dirección de tu casa.

El dominio permite que las personas te puedan encontrar en Internet.

Por ejemplo, el dominio de mi Blog es www.vivirdelinternet.net, esta sería mi dirección en Internet y lo que hace que me puedan encontrar cuando realizan una búsqueda.

Un dominio es por lo tanto el nombre que aparecerá en la dirección URL de tu navegador y que identifica a tu sitio web .

Existen muchas extensiones que puedes elegir cuando estás buscando un nombre de dominio, por ejemplo: com, net, org, tv, etc.

Las mas comunes para un sitio web serian punto com o punto net.

Al igual que en el hosting existen muchos proveedores de dominios, en mi caso siempre he usado NameCheap por tener buena calidad y precios bajos.

El dominio constituye otra pieza en tu embudo de ventas. 


email personalizado

3. Dominio Personalizado

Hay varias razones por las que debes de configurar un correo personalizado.

Una de ellas es que se va a ver mucho mas profesional al momento de que tus prospectos reciban un correo tuyo en el que vean tu correo personalizado en vez de mostrarles uno gratuito del tipo (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc).

Otro de los motivos por los que debes tener un correo personalizado es que si intentas usar Gmail, Hotmail o Yahoo al momento de enviar correos a tus prospectos, una gran mayoría de los mensajes irán directamente al folder de SPAM o buzón de correo No Deseado de tu prospecto.

Esto ocurre por los filtros que estos proveedores de correo usan y que mandan esos correos gratuitos a la carpeta de SPAM.

Para tener un correo personalizado primero debes de adquirir un dominio tal y cómo te expliqué en el punto anterior.

Seguidamente en tu hosting puedes ir añadiendo tantos correos personalizados como quieras, estos tendrían el siguiente formato: 

-  info@tunombrededominio.com 

Cuando ya tienes el dominio y el hosting es necesario apuntar el dominio hacia las direcciones DNS del hosting. Este proceso se hace desde el proveedor de hosting.


email marketing

4. Crea tu activo mas valioso con un AUTORESPONDER

El autoresponder es en mucho la herramienta mas importante y poderosa en tu negocio.

Esta herramienta es la que te permite enviar correos a toda tu lista de contactos, las veces que desees al día o a la semana sin importar la cantidad de suscriptores que tengas.

Simplemente esto no se podría hacer con un correo tradicional.

Es la herramienta que te permitirá mantener el contacto con tu lista de suscriptores tal y como te explique anteriormente.

Tienes que mantener una comunicación con tus prospectos un mínimo de 7 -12 veces antes de pensar en ofrecerle tus productos.

No es posible construir un embudo de ventas sin esta herramienta, sin duda es indispensable.

Cómo puedes ver, el autoresponder no es solo una de las herramientas indispensables en la creación de un embudo de ventas efectivo, si no que sin ella no podrías tener un negocio rentable.


Ejemplo De Una Página De Captura

pagina de captura

5. Página De Captura

Con la página de captura empieza toda el proceso de tu embudo de ventas.

Si te fijas en la imagen de arriba puedes ver un ejemplo de una página de captura pre-diseñada con Builderall (acceso a una presentación y a una prueba gratis al final del artículo).

En este punto es donde le pides al visitante su correo electrónico a cambio de entregarle algo de VALOR. En ese caso es un curso gratis pero puede ser un pdf, un audio, un webinar, etc.

Recuerda que lo mas importante es capturar el correo para posteriormente tener una comunicación fluida y constante con tu suscriptor.

Como mínimo debes contactar de entre 7-12 veces antes de que pueda empezar a interesarse por lo que ofreces.

Con esta estrategia de seguimiento por medio de su correo y con la ayuda de un autoresponder tus posibilidades de convertir el prospecto en cliente son mucho mas altas.

Un error muy común es llevar el tráfico directamente a la oferta sin haber primero capturado el correo electrónico ya que de esa forma se deja escapar a un cliente potencial que posiblemente nunca mas regrese.

Hay diversas plataformas para crear páginas de captura, sin embargo  al final descubrirás cómo tener esta herramienta y todas las demás en una misma plataforma.

Ya te he explicado las piezas mínimas y básicas que conforman un embudo de ventas efectivo con el que puedes crear una estrategia para tu negocio.

Hemos visto que se necesitan de varias herramientas para crear, automatizar y monetizar tu negocio.

Cuando aún estás empezando en los negocios online, realizar un desembolso para adquirir todas estas herramientas por separado fácilmente puede superar los $100.

Sin embargo existe otra alternativa que resulta en un ahorro considerable y que te permite tener todas estas herramientas integradas en un mismo sitio.

Funciona con tecnología de Hosting Local Premium CDN que hace que tus páginas carguen muy rápido.

Si tu sitio web es rápido eso se traduce al final en menos abandonos una mejor experiencia para tus visitantes con mejores conversiones y ventas.

Esto se traduce en mas dinero para ti.

Llegamos al final, en este artículo en el que te he enseñado las herramientas que necesitas para tener un poderoso embudo de ventas que trabaje para ti 24 horas al día generando ganancias para tu negocio. 

Ahora tienes 2 opciones, adquirir las herramientas por separado lo que conlleva un coste elevado o elegir Builderall la plataforma con la que te vas a ahorrar cientos de dólares y en la que tendrás todas las herramientas en un mismo lugar.

Con Builderall también tienes la opción de ganar dinero semanalmente gracias a su potente plan de compensación pensado para quienes les gusta el marketing de afiliados.

Accede a Builderall 7 días Gratis y construye tu embudo Rápidamente

Builderall

Aquí abajo puedes ver una completa presentación en el que mi amigo y socio Luis te explica todos los beneficios de BUILDERALL. También te dejo el acceso para que pruebes la plataforma durante 7 días GRATIS.


Artículos Relacionados
No related posts for this content
Marcos Blesa
 

Apasionado de los negocios y el marketing online he creado este Blog enfocado en ayudarte a encontrar los mejores recursos e información para tu éxito en tu negocio.Gracias por tu visita y espero que regreses pronto.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments