¿Cómo Ganar Dinero Por Internet Con El Marketing De Afiliados?

Ganar dinero por internet con el marketing de afiliados es un espacio competitivo que requiere de tiempo, esfuerzo y, por supuesto, dedicación para hacerlo bien.

Si estás buscando ganar dinero por Internet de forma sencilla, échale un vistazo a este artículo de Gananci.

En cambio, si estás buscando obtener un ingreso estable del marketing de afiliación, entonces necesitas evitar algunos errores de novato y tener una comprensión firme de los fundamentos antes de sumergirte.

A decir verdad, si el marketing de afiliación fuera fácil, todos lo harían y obtendrían resultados espectaculares. El hecho es que, aunque parece simple, puedes equivocarte fácilmente y fallar.

Aquí hay un par de detalles para tener en cuenta para ganar dinero por internet con el marketing de afiliados:

Técnica de encubrimiento de enlaces

Todos los comercializadores de afiliados serios y genuinos protegen sus enlaces de afiliado, haciéndolos más atractivos visualmente para el visitante mientras ocultan su identificación de afiliado.

Por lo tanto, incluso con malware, estos identificadores no pueden ser reemplazados por otro ID de afiliado, lo que protege tu tráfico y, por lo tanto, tus comisiones.

El encubrimiento de enlaces también te ayuda a saber cuántos clics has recibido a través de cada URL: este diferencia la URL en función de las diferentes ubicaciones y, lo que es más importante, te permite editar el enlace en el futuro.

Teniendo en cuenta estas ventajas, sería realmente imprudente comenzar sin el encubrimiento de enlace.

Por otra parte se necesitas de una herramienta que te permita rastrear todo el tráfico para poder posteriormente ir optimizando toda la campaña.

Estas herramientas de rastreo o (traking) ya incorporan la opción de encubrir o enmascarar cualquier enlace de afiliado que utilices.

Esta técnica te ayudará a ganar dinero por internet de una forma mucho más sólida con el marketing de afiliados.

Estrategias y objetivos claros

Ninguna campaña de marketing puede ser un éxito sin un conjunto claro de objetivos y una estrategia. La comercialización del afiliado no es diferente, pues necesitas saber cuál es tu objetivo final y cómo planeas cumplirlo.

¡Como con cualquier esfuerzo de marketing, necesitas tener un objetivo y una estrategia para alcanzarlo!

Se recomienda tener una página web o un micrositio dedicado exclusivamente para ti, de modo que cada visitante obtenga información de valor agregado en lugar de simplemente forzar una venta.

El Marketing de afiliados es una de las maneras más utilizadas para monetizar un blog. Sí todavía no tienes uno, créalo siguiendo estas claves de Gananci.

Cuanta más autoridad crees, mayores serán las posibilidades de influir en los leads para convertir. 

Esto al final se traduce en que vas a ganar dinero por internet más rápido.

Sé honesto con tu público objetivo

No te olvides de decirle a tu audiencia que es un programa de afiliados.

La honestidad y la transparencia al decirles a tus clientes potenciales qué ganas exactamente cada vez que hacen clic en tu enlace, ayudará a construir una relación y ganar su confianza.

Si estás utilizando cualquier tipo de enlace de afiliado, debes incluir una divulgación que indique que puedes beneficiarte de que alguien haga clic en el enlace o realice una compra.

Una vez que tengas estos elementos básicos configurados, podrás comenzar con un acuerdo de afiliación. Concéntrate en eso y luego amplía lentamente.

En caso de que te preguntes en qué áreas deberías enfocarte, nichos como software e incluso consejos sobre juegos son bastante populares y gratificantes.

Utiliza la estrategia correcta

No se puede simplemente aletear antes de saltar al vacío. Necesitas tener una estrategia firme, conocer los segmentos correctos de mercado a los que debes apuntar y tener una sólida investigación de competencia para respaldar tu plan.

También debes crear un plan de negocios firme y realista que te permita saber a donde quieres llegar y que pasos concretos debes de implementar para llegar tu objetivo.

Un plan de negocios bien hecho debe decirte cuanto dinero necesitas para obtener x resultados dentro de un plazo de tiempo determinado.

Microtargeting o microfocalización

Dado que las campañas de marketing regulares son extremadamente personalizadas y específicas, tu estrategia de marketing de afiliación no puede ser menor. La relevancia es clave para ganar.

Por lo tanto, investiga bien a tu público objetivo y segméntalos correctamente. Si no estás seguro de lo que va a funcionar, ¡Simplemente pruébalo!

Compara productos y estrategias y descubre cuál funciona mejor para ti y cómo le gusta a tu audiencia. Cuanto más relevante sea tu producto, mayores serán las posibilidades de ganar su confianza.

Escoge el producto correcto para vender

Al comprender a tu público objetivo (con todas las investigaciones y pruebas que has estado haciendo), sabrás automáticamente si has elegido el producto adecuado para lanzarlo o no.

Elegir productos que son muy similares, y promocionar los servicios solo porque te dan un recorte más alto puede que no funcione bien para ti a largo plazo.

La clave de ganar dinero por internet con el marketing de afiliados es ganar la confianza de tu audiencia, lo que claramente no tendrá éxito si no agregas valor o inspiras confianza en ella.

Elige el programa correcto

Sería realmente tentador buscar un porcentaje más bajo en nichos competitivos. Sin embargo, el problema es que no te pagará bien y será una gran pérdida de tiempo, a pesar de los esfuerzos que realices.

Así que elige un programa o un nicho que pague bien desde el principio.

Finalmente, asegúrate de seleccionar el nicho adecuado para comercializar que te permita ganar dinero por internet a medio y largo plazo.

Debes tener un alto valor comercial. Pero, lo que es más importante, debe ser algo en lo que realmente creas.

Si no tienes la convicción o la fe en el producto o servicio, la audiencia lo sabrá pues no hay forma de que puedas inspirar lo mismo en ellos.

Además, si eliges el segmento incorrecto, será mucho más difícil para ti ser entusiasta y constante en tus esfuerzos.

Como ves, ganar dinero por internet con el marketing de afiliados es un modelo de negocio que puede ser muy lucrativo siempre que des los pasos correctos.

Edith Gómez
 

Edith Gómez es editora en Gananci.com, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments