4 Trucos Para Diversificar Tus Ingresos En La Web

Ya mucha gente sabe que se puede ganar dinero a través de Internet sin que esto suponga un esfuerzo descomunal o haya que hacer cosas extrañas.

De hecho, las opciones son tantas que sin importar cuál sea tu profesión u oficio, seguramente tienes la oportunidad de entrar al mundo de los ingresos por Internet haciendo algo que ya conoces, o aprender algo nuevo con herramientas que también te ofrece la web.

Para que tengas una mejor idea de lo que estás leyendo, te invitamos a ver este listado de métodos para ganar dinero a través de Internet en Gananci.

Todo esto suena genial, pero la realidad es que no todas las personas que intentan obtener ingresos por la web lo logran en su primer o segundo  intento.

Las razones por las que esto ocurre pueden ser muchas, quizá falsas expectativas alimentadas por gurús online que son los únicos en volverse ricos con el trabajo de las personas a quienes reclutan, la falta de disciplina, tomar las alternativas incorrectas, no dedicar el tiempo o el esfuerzo necesario y aun así esperar resultados, etc.

Las razones varían de una persona a otra y también de cada una de las situaciones, pero una de las razones más comunes, es la falta de diversificación.

En Internet no tienes que conformarte con una sola opción para ganar dinero. La diversificación es importante, así, en caso de que alguna de tus fuentes falle, no te quedes en el aire.

La diversificación no es solamente necesaria en el campo de los ingresos online, sino que es una de las claves para tener una salud financiera estable en general.

Por eso es que ves que las personas ricas normalmente tienen más de una fuente de ingresos pasivos.

Ellos sin importar que a su empresa o negocio principal le vaya bien, no tienen miedo en arriesgarse y comenzar otros emprendimientos, casi siempre relacionados a la primera industria donde incursionaron, o también totalmente aislados.

Entre los consejos que puedes encontrar para tener éxito ganando dinero por Internet, muchas veces podemos encontrar el de “diversificarse y a poder ser con modelos de negocios que te generen ingresos pasivos”.

Pero ¿De qué se trata esto? O ¿Cómo puedes hacerlo? A continuación encontrarás algunos trucos que te ayudarán a lograrlo:

 4 Puntos a Considerar

1

Define

Lo primero es tener claros cuáles son tus talentos, cuáles son las habilidades con las que cuentas y ver cómo podrías trasladarlas a la web. 

No tienes que crear algo desde cero obligatoriamente, hay muchas opciones que podrían servirte, solo tienes que hacer una selección porque son tantas que podrías sentirte abrumado.

También es importante definir la cantidad de tiempo que quieres dedicar al día y las herramientas con las que cuentas (una conexión a la web rápida, una cámara, un micrófono, un capital entre otros).

Con esto también irás reduciendo un poco la lista de las opciones que tienes para diversificarte o quizá ampliándola, lo importante es tener suficientes opciones para que después puedas elegir las mejores y las más rentables.

Estas pueden ser basadas en los ingresos pasivos o no aunque mas adelante te explicaré porque deben ser tu prioridad.

2

Equilibra

Diversificarte no significa inscribirte en cuanta página exista para ganar dinero. El punto anterior es vital para que puedas tomar decisiones informadas. 

Si no tienes demasiado tiempo entonces diversificarte para ti no será darte de alta en diversos sitios webs a los que seguramente no le vas a dedicar el tiempo que necesitan para ser productivos.

Esto puede terminar por frustrarte, por eso es mucho mejor ser realistas y equilibrar la calidad con la cantidad.

En ese caso busca algún negocio que sea ya sólido y te permita generar ingresos pasivos y recurrentes todos los meses.

3

No te desgastes​​​​​

Un error que cometen muchas personas en su búsqueda de obtener ingresos vía web es que piensan que mientras más tiempo le dediquen, es mucho mejor. 

La realidad es que el tiempo sí es importante, pero más importante es saber dónde lo inviertes. En el siguiente punto te hablaré de los ingresos pasivos y porque deberías considerarlos.

Si gastas un montón de horas en un día en una plataforma que prácticamente te da migajas, en algún punto puede que tires la toalla si no tienes la suficiente motivación.

Quizá haya un punto en que esto sí te funcione, sobre todo si tienes una meta establecida y quieres cumplirla.

Ese es un buen enfoque para que puedas esforzarte lo necesario. 

Es importante recordar que el dinero por Internet también se gana, si ves alguna oferta donde lo están regalando o algo parecido, es mejor que eso despierte tu suspicacia para que evites ser víctima de estafa.

4

Elige los ingresos pasivos

Estos son los que siguen llegándote incluso cuando no estás trabajando. Entre las opciones que te ofrece Internet, lo mejor es darle prioridad a este tipo de alternativas..

Si no sabes de qué se tratan los ingresos pasivos, escucha este episodio de Gananci Friday donde aprenderás todo lo necesario para ganar dinero sin trabajar.

Podemos decir que diversificarte NO es hacer distintas cosas en una misma página, ya que si esa página colapsa o tiene algún problema corres el riesgo de quedarte sin tu fuente de ingresos.

El diversificarte es elegir inteligentemente y contar con distintas plataformas webs donde puedas desempeñarte invirtiendo u ofreciendo ya sea tus servicios, productos o hacer distintas tareas con el fin de obtener una remuneración por ello que no provenga de una misma fuente, sino de varias.  

Conclusión

En este artículo hemos visto algunas maneras para diversificar tus ingresos en Internet.

Existen y existirán negocios y oportunidades legítimas muy buenas en las que puedes diversificar.

También hay mucho fraude en Internet y no hay que precipitarse al elegir un negocio u oportunidad. 

Es muy fácil dejarse llevar por falsas promesas en oportunidades del tipo, "gana mucho dinero sin hacer nada". Sobre todo enfócate primero en un negocio y solo cuando ya sea rentable entonces empieza otro. 

Por otra parte intenta encontrar negocios en los que generes ingresos pasivos ya que haces el trabajo una vez y luego puedes recibir pagos recurrentes todos los meses.

Entre ese tipo de ingresos pasivos el modelo de membresia es uno de los mejores, ya que vas a tener clientes pagando todos los meses por periodos largos.

Un punto importante aquí es que si eliges un tipo de negocio de ingresos pasivos modelo membresia ya sea con tus propios productos o de terceros, cerciórate de que los servicios o productos sean de muy alta calidad.


Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo, gracias.

Andrés Gananci
 

Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments