7 señales que te dirán que estás listo para invertir por Internet

Invertir por internet para ganar dinero utilizando la web es una de las maneras más inteligentes de hacerlo ya que te da la oportunidad de mejorar tus ingresos utilizando diversas plataformas al monetizar la conexión que ya tienes. 

Algunas personas eligen sitios web en donde pueden comenzar de forma gratuita y aunque las ganancias no sean ostentosas, es atractivo obtener algo extra para hacer tu presupuesto un poco más holgado.

Sin importar lo que estés buscando: ya sea lograr que Internet te provea con la fuente principal de tus ingresos mensuales o solo hacer algo de dinero extra a través de esa vía, en la web hay muchas opciones y en caso de que todavía no estés usado ninguna, mira este artículo de Gananci que te enseñará diversas formas de generar ingresos.

Por otro lado, si tienes claro tu objetivo y este es invertir a través de Internet ya sea con criptomonedas, con opciones binarias o social trading ¡Felicitaciones! Ese ya es el primer paso, el saber que puedes convertirte en trader gracias a la web y ganar muy buenos ingresos con esa actividad.

El asunto es que no basta con querer invertir por internet.

Hay muchas personas que han querido invertir por Internet y terminan con las tablas en la cabeza, para luego renegar de que se trata de estafas o actividades ilícitas parecidas. 

Para que esto no te ocurra es vital tener una preparación previa.

Esta preparación no tiene que ver con pasar por la universidad o tomar un curso financiero.

Principalmente se trata de tener la mente en condiciones óptimas para que tengas la capacidad de enfrentar este reto de la mejor manera posible.

Si quieres comenzar a invertir a través de la web, mira las siguientes señales que te dirán que estás listo para hacerlo, o por el contrario necesitas esperar un poco antes de comenzar con buen pie:

1

No le tienes miedo a los riesgos​​​​​

Cualquier tipo de inversión siempre será riesgosa, por lo que lo mejor que puedes hacer es informarte muy bien antes de tomar cualquier decisión al respecto.

Si eres de las personas que les tienen miedo a los cambios y a tomar riesgos, las inversiones online no son para ti debido a que ese es el pan de cada día cuando entras al mundo de ellas.

La buena noticia es que si tienes la disposición de dejar ese miedo de lado y actuar a pesar de él, entonces tienes una parte de lo que se requiere para convertirte en un buen trader.

2

No te conformas​​​​​

Si quieres obtener distintas fuentes de ingreso y mejorar drásticamente tu calidad de vida, esa ambición es algo importante para poder tener éxito como inversor. 

Si no tienes esa hambre de mejora y de cambio lo más probable es que cuando te veas frente a los primeros obstáculos te rindas, ya que no tienes la motivación necesaria para superarlos.

3

Tienes ganas de aprender a invertir por internet

Si te agrada investigar y conocer cosas nuevas, es una señal de que puedes tener éxito en el mundo de las inversiones online ya que a partir de que te involucras en ellas deberás seguir aprendiendo y seguir buscando información por diversos medios.

Una vez crees que lo conoces todo dejas de crecer y empiezas a estancarte. 

Eso es algo que no está para nada permitido ya que e la web todo evoluciona demasiado rápido y necesitas mantenerte a la par si no quieres quedarte detrás.

4

Estás dispuesto a invertir más que dinero

Una percepción errónea que tiene mucha gente acerca de invertir por internet es que con el dinero ya es suficiente, cuando claramente no es así. 

El dinero es lo que multiplicarás al realizar esta actividad, pero también deberás invertir otros elementos de ti como tu tiempo, energía, esfuerzo y actitud.

Sin ello el dinero simplemente se convierte en un número en tu cuenta.

5

No dejar llevarte por las emociones

Esta es otra señal que indica que estás listo para empezar a dar tus primeros pasos como trader: el ser capaz de controlar las emociones, en vez de que estas te controlen a ti, ya que un buen inversor necesita pensar con la cabeza fría y no actuar solamente por lo que sus emociones le dictan.

6

Tener un criterio firme

Si eres una persona indecisa o que no confía en su criterio, invertir por Internet puede que no sean la mejor manera de ganar dinero para ti. 

Lo bueno es que esto es algo que puedes cultivar, así que no se trata de una sentencia.

7

Confías en que puedes lograrlo

Cuando te sientes capaz, harás todo lo que sea necesario para lograr la meta que te has propuesto.

En cambio, si no confías en que puedes ser un trader exitoso, lo más probable es que ofrezcas resistencia y no des o mejor de ti, porque al fin y al cabo no tienes la confianza que se necesita.

Entonces ¿Para qué intentar si al final no voy a poder hacerlo? Ese es el pensamiento más dañino que puedes tener y aplica no solo para las inversiones, sino para cualquier aspecto de tu vida.

Ahora, si al evaluarte notas que cumples con todas -o al menos la mayoría- de las señales de que estás listo para empezar a transitar el camino de los traders principiantes, sigue estos pasos para invertir en la bolsa por primera vez.


Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo, gracias.

Andrés Gananci
 

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa. Editor de Gananci.com

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir