Las 9 Barreras De Entrada En Tu Negocio

Sharing is caring!

Cuando recién empezamos con cualquier proyecto y nos lanzamos como emprendedores nos encontramos en multitud de dificultades antes de lograr algún resultado palpable. Hoy quiero enumerar una serie de barreras de entrada que todo emprendedor debe derribar y superar para poder alcanzar la meta del éxito.

Si no logramos superar estas barreras de entrada no podremos avanzar en nuestro emprendimiento y todo se nos vendrá abajo.

Otra cosa importante es que deberás si o si afrontar estas barreras de forma ordenada porque de otra forma no tendrás éxito.

La Primera Barrera Eres “TÚ”
 

Cuando tenemos claro a donde queremos llegar estamos más cerca de alcanzar nuestra meta final. La persona que decide esto eres tú, la mentalidad que tengas ante las cosas y toda la influencia que recibiste en tu vida son factores que determinarán que tan fuerte eres para llegar a la meta y conquistar tus sueños.

Muchas personas llegarán a romper ciertas barreras de entrada sin embargo romper esta primera barrera de entrada sin duda será determinante para el éxito.

La Segunda Barrera De Entrada Es El Mercado
 

Es de algo que no se suele profundizar en los diferentes cursos que hay por ahí con respecto a la importancia que tiene. Por una parte el mercado lo resumimos en una oferta la cual viene de parte de las empresas, comercios, etc del producto que se ofrece y por otro tenemos a la demanda que pertenece a todos nosotros a la sociedad de consumo que está pidiendo ese producto.

  • No Todo EL Mundo Es Tu Mercado
     

Muchas veces se comete el error de pensar que todo el mundo es válido para ofrecerle nuestro producto o que todos son prospectos para nuestro Negocio Multinivel, grave error.

  • Conocer Nuestro Mercado Objetivo
     

Una de las cosas que me enseñaron es que debía conocer perfectamente a mi mercado objetivo, es decir a las personas a las que iba a ofrecerles mis servicios/productos. Esto es clave, tenemos que ponernos en el sitio de esas personas, cuales son sus necesidades, que buscan en particular, que problema es el que quieren resolver.

Para ello debemos estudiar previamente nuestro mercado antes de iniciar ningún otro proceso, lo primero es ver cual es la demanda y después podemos concentrarnos en lo que vamos a ofrecer y no al revés.

barreras de entrada

  • Conocer A La Competencia
     

Algo fundamental aquí será que tenemos que saber con quien estamos compitiendo y que es lo que ellos están ofreciendo, de otra manera no sabrás que tanto debes elevar el nivel en tu oferta para poder competir con ellos. Es un punto muy importante a tener en cuenta.

Conoce a tu competencia en detalle te dará una ventaja competitiva importante que podrás aprovechar a tu favor.

En El Tercer Lugar Tenemos Al Producto
 

Una vez tenemos a que mercado vamos a dirigirnos lo siguiente será saber exactamente que producto es el que va a satisfacer esas necesidades y cómo es que lo va a hacer. Pero siempre debemos empezar por analizar el mercado primero y luego crear el producto y nunca al contrario.

El mercado no irá a por tu idea por muy maravillosa que sea si antes no sabes a que mercado se la vas a ofrecer, mira primero si hay esa demanda y luego crea la oferta.

Tu Cuarta Barrera De Entrada Es Tu Competencia
 

Esta barrera se desprende de la segunda que es el mercado, y cómo te había comentado no te olvides de analizarla. Cuando alguien busque tu producto no solo saldrá en los resultados de búsqueda tu página o tu producto, ahí fuera hay una gran competencia y debes de saber a qué te enfrentas.

En estos días Internet y la Web son el lugar más competitivo que ha existido jamás y conocer a tu competencia es crucial para tratar de enfocar la mejor estrategia para derrotar a esta barrera.

La Quinta Barrera a Superar Es El Marketing
 

Quizá preguntes por ahí a Marketers o emprendedores que es el Marketing y no te sepan dar una definición, bueno te diré en pocas palabras que Marketing es simplemente el hacer cosas o estrategias para vender más.

  • El Arte De La Venta
     

Nunca podrás hacer buen Marketing si desde un principio no tienes una base firme de que son las ventas y de cómo vender, tienes que conocer esa psicología que encierran las ventas para poder desplegar un buen Marketing.

Lo que hace poderoso al Marketing es que esa venta se convierta en algo superfluo, es decir que sea tan grande esa necesidad de comprar el producto o servicio que no haya ninguna duda al respecto y ese posible comprador diga lo compro ya, donde hay que poner mi tarjeta.

barreras de entradaTe das cuenta del poder de ese Marketing cuando sabes cómo ser persuasivo para vender algo.

  • El Ejemplo De Apple
     

Si te fijas cuando entras a una tienda de Apple lo que ocurre es que los asesores nunca se te acercan a ti, eres tú quien tiene que ir a ellos para pedirles consejo o a que te ayuden en algo, realmente es impresionante y ese es el poder detrás de un buen Marketing.

La base de un buen Marketing depende del Mercado y solo si lo conoces como tu palma de la mano será que podrás aplicar un adecuado Marketing que te lleve a cerrar venta tras venta, o conseguir prospectos para tu negocio Multinivel. No solo se venden productos o servicios también ideas.

  • Si No Puedes Con Tu Competencia…
     

Si tu competencia es muy grande siempre puedes moverte alrededor de ella y crear servicios o complementos en torno al producto principal. Cómo ejemplo te mencionaría las APP de Apple que son aplicaciones en torno a los productos de Apple como iPhone, el iPod Touch, el iPad, etc.

Hasta aquí con esta primera parte en las 9 barreras de entrada, puedes acceder a la 2ª parte de este artículo para terminar de conocer las restantes barreras de entrada. Nos vemos pronto.

Marcos Blesa
 

Apasionado de los negocios y el marketing online he creado este Blog enfocado en ayudarte a encontrar los mejores recursos e información para tu éxito en tu negocio.Gracias por tu visita y espero que regreses pronto.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
shares