Las Mejores Redes Sociales Para Tu Marketing De Atracción

Sharing is caring!

En un anterior artículo dedicado a las Redes Sociales te explique cómo realizar una promoción profesional en las redes sociales aplicando el Marketing de Atracción, hoy analizaremos cuáles de estás Redes son las más interesantes para realizar un buen Marketing de Atracción.

Si bien hay varias Redes Sociales en las que puedes participar, no todas tienen las mismas características a la hora de agregar contenido.

Facebook

Sabemos que Facebook es la mayor Red Social del momento con ya 1000 millones de usuarios, una auténtica locura. Es una Red Social para compartir vivencias personales y un sitio para pasar un buen rato.

La mejor forma de usar esta Red Social para tu Negocio Multinivel es desde mi punto de vista crear un perfil exclusivo para Negocio en el que compartas tu información con personas que también se dedican al Network Marketing.

Creo que no es conveniente usar el mismo perfil que usas para relacionarte con amigos, familiares etc para publicar sobre tu Negocio. Busca grupos en Facebook sobre MLM, Redes de Mercadeo, marketing Multinivel, etc.

Otra cosa que puedes hacer es crear una fan page, es muy efectiva si se sabe usar correctamente y será lo mejor para promocionarte y que te conozcan. En una fan page tienes la posibilidad mediante una aplicación de insertar una página de captura en la que puedes regalar algo de valor para los visitantes.

De esta forma puedes crear una lista de suscriptores cuando dejan sus datos a cambio de lo que les quieres entregar, ya sea un libro electrónico, un curso, etc.

Si te decides por Facebook cómo tu estrategia principal una Fan Page podría ser una buena opción.

Twitter

Esta Red Social es la segunda en importancia con unos 500 millones de usuarios y creciendo día a día. Aquí tienes muchas posibilidades para promocionar tu Negocio Multinivel

Lo que te recomiendo es que crees un perfil dedicado al negocio en el que hables solo sobre temas relacionados con tu temática.  Aquí los mensajes tienen que ser cortos y directos por lo que debes decir en pocas palabras lo que quieres expresar.

Si tienes un Blog lo mejor y lo que yo hago es publicar la entrada que acabo de realizar de forma automática, yo uso el servicio de FeedBurner que me permite cada vez que publico un nuevo artículo que este se publique también en Twitter y luego en Facebook de esta forma no tengo que preocuparme por esta tarea.

Haciendo esto consigues que puedan ir desde Twitter a ver tu artículo inmediatamente después de ser publicado en tu Blog. Consigues también crear enlaces directos a tus artículos lo que hace crecer tu popularidad.

Twitter es una Red Social que te recomiendo fuertemente para realizar tu promoción de tu Negocio Multinivel.

Linkedin

Linkedin es una Red Social con más de 175 millones de usuarios, es una Red Social de profesionales y para profesionales de diferentes sectores que comparten, ofrecen o buscan servicios de diferentes áreas.

Hay muchos usuarios en el sector del Network Marketing dentro de Linkedin por lo que es una muy buena opción para crear contenido sobre Marketing Multinivel. Lo mejor que tiene es que puedes pertenecer a grupos en los que solo se habla deRedes Sociales en tu Negocio MLM Multinivel y Negocios en Red.

Es ahí donde puedes realizar tus aportaciones y hablar con personas afines a Negocios Multinivel. Se pueden abrir debates para discutir sobre algún tema en específico o responder a alguno ya abierto.

Es importante si quieres ser popular y ser influyente dentro de algún grupo de Linkedin que visites con frecuencia los grupos a los que pertenezcas y aportar nueva información o comentar en debates ya abiertos.

De esta Red Social puedes conseguir contactos para tu Negocio que están buscando una oportunidad de negocio desde casa o empezar un Negocio Multinivel. Sin duda esta Red Social tienes que tenerla muy en cuenta.

YouTube

Hablar de youtube son palabras mayores, sin duda si o si debes trabajar esta Red Social debido a su alta popularidad y gran cantidad de usuarios

La mejor forma de usar Youtube para tu Negocio Multinivel es abrir un canal propio en el que vas a subir vídeos en los que hablas de Marketing Multinivel, aunque puedes hablar directamente de tu Compañía, mi consejo es que aportes valor con contenido que pueda ayudar a más networkers.

Luego puedes incluir un enlace hacia tu Blog si es que tienes uno, o puedes llevar a los visitantes a alguna página de captura en la que estás regalando algo a cambio de que te dejen sus datos de nombre y email. En un anterior artículo ya te hable de la importancia de crear una lista de suscriptores.

Ya desde ahí les puedes hacer seguimiento y empezar a crear una relación con ese prospecto. Hay muchas más estrategias que se pueden hacer pero estás serían las más interesantes.

Google +

Me dejaba esta Red Social, quizá aún no sea tan popular como las anteriores pero está creciendo mucho y hay que tenerla en cuenta. También puedes buscar y agregar contactos afines a tus intereses y compartir tu información de Negocios.

Otras Redes Sociales a Tener En Cuenta

Taringa.net

Esta Red Social puede pasar desapercibida pero su alto Page Rank y Popularidad es para tenerla muy en cuenta. En ella puedes publicar contenido en la sección de negocios cómo si se tratará de un directorio de artículos. Podemos decir que es una mezcla entre un directorio y una Red Social.

Si eres constante con el contenido conseguirás muchos visitantes así que no la pierdas de vista.

Las Redes Sociales en Tu Marketing MLMXing.com

Esta es una Red Social parecida a Linkeding, enfocada a profesionales de diferentes sectores en la que puedes compartir yencontrar contactos muy interesantes.

Adlanpro.com

Muy interesante ya que gran parte de sus usuarios se dedican al Marketing Multinivel por lo que puedes promocionarte bastante bien. Es una mezcla entre Red Social y Directorio de artículos así que puedes combinar sus servicios. Te recomiendo que la estudies y la tengas presente.

Pinterest , Tuenti, Traiborg,

Estas últimas puedes usarlas también, Pinterest tiene una forma particular para exponerte usando fotos de cosas que te interesan, puede ser interesante si la sabes usar.

Aprovecha las Redes Sociales ya que son una de las mejores maneras de promocionarte en Internet.

 

Saludos y éxito!

Marcos Blesa

 Marcos Blesa 

Marcos Blesa
 

Apasionado de los negocios y el marketing online he creado este Blog enfocado en ayudarte a encontrar los mejores recursos e información para tu éxito en tu negocio.Gracias por tu visita y espero que regreses pronto.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
shares