Cómo Aprovechar Las Redes Sociales En Tu Negocio

Viendo el enorme potencial que las Redes Sociales nos aportan para nuestros negocios, hoy quiero explicarte cómo promocionarte en ellas de manera correcta impulsando tu Negocio Multinivel en poco tiempo.

Aumenta Tu Marca Personal Con Las Redes Sociales
 

«Sin duda creo firmemente que las Redes Sociales son el vehículo perfecto para que puedas llevar a cabo tu estrategia para darte a conocer y elevar tu estatus social frente al público objetivo que te va a seguir»

Quiero hacer énfasis en el hecho de que la promoción en las Redes Sociales se debe hacer aplicando las estrategias del Marketing de Atracción para que el efecto sea el esperado, si vas a promocionar directamente tu oportunidad de negocio multinivel entonces todo lo que te explicaré no te servirá.

Otro punto importante para potenciar todo el Marketing en las Redes Sociales es que dispongas de tu propio Blog personal. De esta forma aprovecharás totalmente tu promoción y poco a poco irás subiendo tu audiencia en el Blog.

 
1º- Paso – Mi Estrategia De Marketing En Las Redes Sociales
 
Personalmente he elegido Facebook, Twitter y Linkedin cómo las Redes Sociales prioritarias en mi estrategia de promoción personal.

Hay otras Redes Sociales pero para lo que quiero explicarte con estas es suficiente. Para automatizar y hacer más efectiva la estrategia lo que he hecho es tener en mi Blog la suscripción mediante RSS mediante el lector de contenidos FeedBurner.

Estos servicios son muy útiles para sindicar o difundir el contenido de tu Blog. Los visitantes a tu Blog tienen la posibilidad de suscribirse a este servicio y recibir actualizaciones cada vez que publicas nuevo contenido.

Bien, continuando con la estrategia, cuando publico un nuevo artículo este pasa al servicio RSS, FeedBurner te posibilita el poder difundir el contenido que le llega hacia Twitter, seguidamente en Twitter tengo configurada la aplicación que permite publicar ese mismo contenido en Facebook.

De este modo no tengo que publicar el contenido en cada sitio a la vez sino que este se publica de forma automática en estas Redes Sociales cada vez que publico un nuevo artículo, de esta forma propago mi contenido de una vez.

 
2º – Paso – Publicar El Contenido En Los Grupos De Facebook Y Linkedin
 
Los grupos en las Redes Sociales te permiten pertenecer a un grupo especifico en el que se habla de una temática en particular y en el que puedes interactuar de diversas maneras. Son una herramienta excelente para segmentar tu público objetivo.

redes sociales

Lo que hago básicamente es unirme a grupos en los que se habla sobre Marketing  o Negocios Online.

Estos grupos tienen la ventaja de albergar miles de personas con un mismo interés. La ventaja aquí es que tu publicación en Facebook o Debate en Linkelind es vista por gran cantidad de personas.

La clave aquí tal y cómo te comente anteriormente es publicar contenido de VALOR y no limitarse a promocionar solo tu oportunidad de negocio.

En mi caso lo que publico es un pequeño resumen de mi artículo con el enlace hacia donde está publicado en mi Blog de forma que quien esté interesado en ese artículo solo debe dar clic en el Titulo que ya está enlazado con mi artículo e inmediatamente será redirigido hacia mi Blog.

Es una estrategia muy efectiva que me aporta tráfico segmentado y calificado hacia mi Blog con una contante retroalimentación.

 
Interactúa Con Otras Publicaciones O Debates En Estas Redes Sociales
 
Una vez que has publicado tu artículo es muy recomendable que si ves algún Debate en el caso de Linkelind o Publicación en el caso de Facebook que te resulte interesante, escribas un comentario sobre este aportando tu opinión, no te limites solo a comentar por ejemplo; excelente aporte gracias.

«Intenta aportar algo de valor sobre el tema en cuestión para que los demás se interesen en tu comentario. Esto hace que aumente tu popularidad en estas Redes Sociales lo que hace que poco a poco te convertirás en alguien popular y reconocido dentro del grupo»

En un tiempo conseguirás que otros también dejen comentarios de tus propias publicaciones siempre que estas sean interesantes y relevantes. Interactuar en los grupos de las Redes Sociales te permite elevar tu marca personal y tu estatus social con respecto a tu nicho de mercado.
 
La Constancia Es Un Factor Clave En Esta Estrategia De Redes Sociales
 

Constancia en las Redes SocialesDe nada sirve todo esto si solo lo haces durante una semana o un mes y luego te olvidas, esta es una estrategia para mantenerla con el tiempo solo así dará resultados.

Ninguna estrategia en Redes Sociales da resultados si no se mantiene en el tiempo.

Haz esto unas tres veces a la semana usando como herramienta tus artículos que publiques en tu Blog.

Si aún no dispones de un Blog también puedes empezar haciendo tus publicaciones en los grupos de estas Redes Sociales, esto también aporta valor y tiene el mismo efecto con la diferencia de que no promocionas tu Blog.

 
Para Concluir
 
Te animo a aplicar estas estrategias ya que las Redes Sociales son y serán una fuente inagotable de prospectos y de tráfico calificado.

Conocerás a personas con tus mismos intereses y con ello pueden salir buenas relaciones para una sinergia mutua entre Negocios.

Marcos Blesa
 

Apasionado de los negocios y el marketing online he creado este Blog enfocado en ayudarte a encontrar los mejores recursos e información para tu éxito en tu negocio.Gracias por tu visita y espero que regreses pronto.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
0 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir