8

Mercadeo en Red, Cómo Minimizar Los Riesgos


Te revelaré que me ha hecho reflexionar sobre lo que debería ser el Mercadeo en red y en mi opinión esta es la manera más lógica de desarrollar un Negocio Multinivel.
 

Creo que es tan importante este eslabón que decidí hacer este artículo para hablar sobre este aspecto tan importante y sobre la fórmula para que una organización de mercadeo en red sea Sólida, Fuerte y Autosostenible a lo largo del tiempo.

El Problema Actual En El Mercadeo En Red
 

  • Quien Tiene El Control
     

Desde que conocemos el mercadeo en red el poder y el control casi absoluto lo han tenido las propias Compañías de MLM. Y con control me refiero a que nosotros como parte de una organización siempre hemos estado a expensas de las decisiones de la propia Compañía a la que pertenecemos.

Empezamos con mucha ilusión un proyecto con una nueva Compañía de mercadeo en red que tanto tiempo y dedicación nos cuesta y de pronto en unos meses después o un par de años la empresa decide hacer cambios o peor aún desaparecer por los motivos que sean.

Nos quedamos todos con una cara de tontos y con una sensación de total impotencia ante esto, creo que ya sabes a lo que me refiero. A mi personalmente ya me ha sucedido y no es nada agradable.

A veces no podemos controlar ciertas cosas por mucho que intentemos encontrar la mejor Compañía de Multinivel. Y no solo eso sino que además toda o casi toda tu organización que tanto te ha costado crear se viene abajo.

Muchas de esas personas nos abandonan por la desilusión, otras tiran la toalla pero en definitiva el hecho es que nos quedamos sin organización de un día para otro. Algunos se quedaran con nosotros pero de nuevo hay que empezar desde cero con otro proyecto con las personas que quieran seguirnos. Lo peor de todo es la descapitalización que esto provoca.

La Diversificación Es La Clave
 

Parte de la culpa de que pase esto es de la propia Compañía que por los motivos que sean desaparece y este factor no lo podemos controlar, pero bueno sabemos que a ellos solo les importa su economía y para ellos nosotros solo somos meros números.  Hace unos años cuando iniciabas en una Compañía MLM te daban el paquete de inicio con el plan de carrera y apáñate cómo puedas. Red-de-Mercadeo-Sólida

Aún hoy no se le da la importancia a la persona, al nuevo networker para ayudarlo y velar por su éxito, el objetivo muchas veces es reclutar no auspiciar y claro así no hay ninguna relación seria con los miembros de esa red de mercadeo.

El eslabón perdido es sin duda las personas y el permitir que cada uno de los nuevos miembros que se unen a una oportunidad de negocio Multinivel tengan las mismas posibilidades de conseguir resultados al igual que los que están arriba.

El primer activo que tenemos y más importante en el mercadeo en red son las personas, después el segundo activo más importante es la misma empresa y es la que permite que exista una oferta para el mercado.

El segundo activo más importante que hay que tener en cuenta es que puedass diversificar en otros negocios evitando así depender solo de una fuente de ingresos.

La Solución y El Cambio De Paradigma En La Red De Mercadeo
 
  • Incorporar Varias Fuentes De Ingresos – 2º Paso
     

Sin duda esto es lo más inteligente, ir incorporando varias fuentes de ingresos y así minimizar los riesgos por si desaparece la compañía MLM.

Si por algún motivo cae la compañía MLM tu economía no se ve afectada ya que tienes otros activos que te permiten la sostenibilidad y continuidad en tu negocio.

El Reto
 

mercadeo en redLa meta es la de llegar a crear una organización grande pero aparte de esto, conseguir con el tiempo tener varias fuentes de ingresos (de diferentes modelos de negocio) que sean lo más sólidas posible. Con esto conseguiremos no depender solo de una empresa al mismo tiempo que tenemos minimizado el riesgo.

 

 

Marcos Blesa
 

Apasionado de los negocios y el marketing online he creado este Blog enfocado en ayudarte a encontrar los mejores recursos e información para tu éxito en tu negocio.Gracias por tu visita y espero que regreses pronto.

Click Here to Leave a Comment Below 8 comments