6 recomendaciones para Monetizar tu pasión En Internet

Según el informe Digital in 2018, realizado por Hootsuite y We Are Social en la actualidad hay más de 4 billones de usuarios activos en Internet todos los días, eso es más de la mitad de la población mundial. 

Además, el usuario promedio gasta alrededor de 6 horas todos los días en diferentes plataformas de la red.

Esto quiere decir que Internet es parte fundamental de nuestras vidas y esto no es algo que se mantenga estancado, sino que sigue creciendo a pasos agigantados.

Al ser un sitio donde se congregan tantas personas, es un lugar perfecto para comercializar y expandir ideas de negocio.

Internet es una fuente de empleo y emprendimiento prácticamente infinita.

De hecho, si quieres tener más control de tu tiempo, flexibilidad en tus horario y buenos ingresos, esta es la opción para ti para monetizar en internet y ganar dinero. 

Para comenzar puedes aprender cómo ganar dinero por Internet con este artículo de Gananci.

Si al leerlo te das cuenta de que ninguna de las ideas te termina de convencer, está bien.

Te recomendaría que le dieras algunas revisiones extra para comprender mejor de qué se trata cada idea porque hay unas que son extremadamente rentables para monetizar en internet. 

Por otro lado, si estás buscando la manera de unir tu pasión con el trabajo por Internet, estás en el sitio correcto.

Lo siguiente que verás son algunas recomendaciones para que puedas monetizar en Internet lo que más te agrada con la ayuda de este gigante virtual:

1.- Define qué es lo que quieres lograr

Para que puedas alcanzar tus metas, necesitas ponerlas por escrito junto con pequeños objetivos que viéndolos en general te llevarán al lugar donde quieres estar.

Puede que justo ahora tu objetivo sea ganar algo de dinero extra para ayudarte con ciertos gastos, pero quieres hacerlo de una manera que te agrade, o quizá es hacer de esto tu fuente de ingreso principal.

Cualquier objetivo es válido. 

Solo es necesario establecer uno para que tú mismo te traces un camino para lograr verlo cristalizado.

Una vez que sabes con seguridad cuál es tu pasión y lo que quieres hacer con esta es momento de evaluar cuál(es) de las siguientes alternativas para monetizar en internet es la que mejor te funciona.

2.- Crea una tienda online

Esta opción puede parecer exagerada, pero no es tan complicado crear tu propia tienda online.

Desde ella puedes ofrecer desde comidas preparadas en casa -si tu pasión es cocinar-, comercializar manualidades hechas por ti o incluso un eBook que hayas escrito.

Puede ser un producto o servicio, tangible o intangible, apto para todo el mundo, o solo para una zona geográfica delimitada.

Las opciones son muy amplias y hay diferentes plataformas que te llevarán de la mano en la creación de tu e-commerce.

Ten en cuenta que esto es algo serio, no conozco a nadie que haya tenido éxito con su emprendimiento online sin dedicarle el tiempo y esfuerzo necesario.

Esto quiere decir que solo te embarques en el proyecto de una tienda en línea si estás dispuesto a hacer lo que se requiere.

Puede que no sea sencillo, pero entre las múltiples ventajas de este tipo de negocio es que se adapta a múltiples necesidades y puede ser una excelente manera de desarrollar y monetizar en internet casi cualquier pasión que tengas.

Solo debes saber enfocarla porque en Internet hay mercado para absolutamente todo. 

Si te agrada esta idea, puedes aprender cómo iniciar un negocio online desde cero.

3.- Vende por Mercado Libre u otras plataformas similares

Si prefieres empezar con algo que demande menos tiempo y experiencia, Mercado Libre es una opción que puedes considerar.

En ella también puedes ofrecer diferentes productos y servicios, de manera gratuita o pagando un porcentaje del precio de tus ventas para que tus anuncios sean vistos por más personas.

Solo necesitas crear un buen anuncio, con la descripción bien detallada, buenas fotos y estar pendiente de tu correo electrónico, ya que a él te llegarán las notificaciones de los clientes que se pongan en contacto contigo.

Una manera para que no te pierdas nada, es que descargues la aplicación de esta plataforma.

4.- Usa las redes sociales

Las redes sociales no sirven solamente para ponerte en contacto con tus conocidos y seguir de cerca las vidas de tus celebridades favoritas.

También son una excelente herramienta de auto-promoción.

Puedes usarlas de manera personal y agregando el servicio que quieres ofrecer (pueden ser ilustraciones personalizadas, cortes de cabello, decoración de interiores o muebles en venta, etc) o enfocarlas netamente como una marca corporativa.

Ambas opciones son válidas y gracias que la penetración de las RRSS en la actualidad es de un 42%, tendrás un mercado genial con el cual trabajar y monetizar en internet.

5.- Usa páginas de contratación de freelancers

Muchas personas están buscando multitud de servicios y lo hacen a través de distintas plataformas como Fiverr, Workana, Freelancer, Geniuz, entre muchas otras.

Entre los trabajos más demandados (y ofertados) está la traducción y la creación de contenido, pero el mercado es mucho más amplio y si tienes pasión por la música, el turismo de tu ciudad o el coaching, por ejemplo...

... estas pueden ser buenas plataformas para que personas te encuentren y paguen por el uso de tu talento.

6.- Crea un blog

Esta es una de las opciones con mayor potencial para monetizar en internet, pero también una de las que requiere mayor esfuerzo ya que al principio no percibirás ninguna remuneración económica por tu trabajo.

Si lo haces bien, eres perseverante y te tomas en serio esta actividad, puedes monetizar un blog de diferentes maneras:

  • Con marketing de afiliados
  • Haciendo publicidad a marcas con las que tengas alianzas
  • Redes de anuncios con pagos por clic
  • Enlaces y artículos patrocinados
  • Donaciones
  • Hacer secciones patrocinadas
  • ... Y muchas formas más

La ventaja de un blog es que en él puedes escribir acerca de tu pasión, mostrar fotografías y videos de la misma.

Es decir, que estarás compartiendo eso que te fascina con todo el mundo y además ganar dinero con él, ¡La combinación perfecta!.

Edith Gómez
 

Edith Gómez es editora en Gananci.com, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments