5 razones por las que deberías elegir trabajar Viajando

¿Estás pensando en iniciarte en el trabajo remoto, pero todavía tienes algunas dudas?

Bueno, eso es absolutamente normal. A pesar de que realmente quieres hacerlo, dudas por la incertidumbre y porque no sabes lo que te espera a la vuelta de la esquina.

El trabajo a distancia está en aumento, es un hecho. Y el número de empresas que adoptan este concepto también está creciendo.

Al ver todas esas impresionantes fotos de nómadas digitales que trabajan y viajan en las redes sociales, cada vez son más las personas que quieren adoptar este estilo de vida.

Los beneficios de trabajar viajando no se limitan a la capacidad de trabajar y viajar al mismo tiempo, hay mucho más que eso.

Para aliviar tu ansiedad y ayudarte a dar el salto para trabajar de manera remota, he decidido mostrarte lo que te espera del otro lado. Echa un vistazo a los 5 beneficios principales que trabajar viajando tiene reservado para ti.

1

Beneficios Para Tu Salud​​​​​

Trabajando desde la comodidad de tu casa, una cafetería o un espacio de trabajo compartido, tienes más flexibilidad para introducir actividad física en tu horario diario: salir a caminar afuera durante el almuerzo, ir al gimnasio o subirte a tu bicicleta.

La decisión es tuya. Incluso puedes combinar el trabajo y el estilo de vida saludable mientras viajas.

 ¿Por qué no trabajar en algún lugar de la naturaleza respirando aire fresco? Eso sí, no olvides tu batería portátil.

Además, puedes cuidar mejor tu dieta y comer comidas más saludables.

No olvides que el trabajar viajando está estrechamente relacionado con la reducción del estrés, lo que tiene grandes beneficios para tu salud.

Ya que tú mismo diseñas el lugar de trabajo, puedes hacerlo cómodo y ergonómico.

Por lo tanto, permanecer en el escritorio durante varias horas seguidas no perjudicará tanto tu salud.

2

Flexibilidad​​​​​

Somos humanos, y no máquinas. Cada uno de nosotros tiene su propio ritmo biológico. Algunos no pueden salir de la cama por la mañana, otros no pueden digerir ninguna información por la noche.

El trabajo remoto hace posible crear tu propio horario para organizar el día de una manera en que se adapte a tus necesidades personales y a tu agenda diaria.

Cuando tienes la flexibilidad de trabajar durante las horas que resultan ser las más naturales, te estás volviendo más productivo.

Tu ubicación es independiente, pues no estás unido a un cierto lugar para hacer tu trabajo.

Puedes trabajar desde casa una ciudad diferente cada semana, desde la comodidad de tu hogar o ir a un coworking cercano por el resto del día cuando sientas que necesitas algo de comunicación.

3

No Tienes Que Desplazarte

Hoy tengo muchas ganas de ir a la oficina”, dijo nadie en la vida.

Estoy segura de que nunca te pierdes los embotellamientos del tráfico de la mañana y de la noche, o que desperdicies de 2 a 3 horas de tu día en el metro.

Cuando llegas al trabajo, ya estás cansado. Y cuando sales de la oficina, ya temes a la mañana siguiente: no es la mejor manera de pasar gran parte de tu vida.

En lugar de viajar diariamente a la oficina, viaja a un país o continente diferente. Descubre una nueva cultura, ve a lugares increíbles de nuestro planeta mientras haces el trabajo que amas.

Las personas que viajan regularmente muestran una menor satisfacción con la vida, niveles más bajos de felicidad y mayor ansiedad en comparación con aquellas que no tienen que viajar diariamente.

4

Aumento De La Productividad

Saber que tu supervisor o gerente te está observando de cerca no garantiza que el trabajo realmente se esté haciendo.

Muy por el contrario, las distracciones de la oficina suelen disminuir la productividad y ralentizan el ritmo de trabajo.

Ser capaz de evitar las distracciones de trabajo estándar, como colegas ruidosos, reuniones largas innecesarias o chisme, tendrá un impacto positivo en tu productividad.

Además, trabajar viajando te da la opción de elegir el entorno en el que te sientas más cómodo a la vez que te podrás concentrar mucho mejor.

Puedes organizar tu oficina hogareña para satisfacer tus necesidades, o tomar una computadora portátil y trabajar desde tu cafetería favorita o incluso en otro país.

Trabajar desde tu lugar preferido puede darle un gran impulso a tu productividad.

5

Mejor Equilibrio Entre El Trabajo Y La Vida

No te pierdes esos pequeños placeres de la vida, como tener un desayuno con tu familia sin tener que apresurarte para el viaje de la oficina.

Ve al parque con los niños durante tu descanso o juega al baloncesto con tu hijo, inmediatamente después de que apagues tu computadora.

Ve cómo crecen tus hijos, sé capaz de presentarte en eventos importantes de la familia, ten más tiempo para disfrutar de las cosas que amas.

¿Sueñas para descubrir el mundo? No tienes que esperar una vez al año para vacacionar, al trabajar viajando tú decides cuando y donde hacerlo. 

Empaca tu computadora portátil, encuentra un lugar con wi-fi estable y trabaja desde ese destino que tanto anhelabas conocer.

Vivimos solo una vez, ¿por qué no trabajar desde un lugar asombroso? ¿Por qué no ser felices?


Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo!.

Edith Gómez
 

Edith Gómez es editora en Gananci.com, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments