Tu Marketing Con Facebook -2º Parte

Sharing is caring!

Continuando con el artículo anterior hoy seguiremos viendo y aprendiendo la manera correcta y la estrategia para hacer tu marketing con facebook. Vamos a seguir viendo cómo sacar el máximo partido a esta red social. 

Organizando Tus Publicaciones
 

Una manera de no agobiarte con que publicas en facebook es llevando un calendario de publicación con los días  y el contenido que vas a publicar. Hay una herramienta en facebook para colocar las publicaciones en automático por lo que no debes de preocuparte por lo que publicas en un determinado día.

tu marketing con facebook

Solo tienes que prepararlas de antemano y cargarlas en esta herramienta para que salgan en los días indicados que elijas.

Si te fijas en la imagen de la derecha, verás que hay un pequeño icono abajo a la izquierda con forma de reloj, solo tienes que decirle el año, el mes, el día y la hora para que tu publicación salga justo en ese momento.

Tu Presencia En Facebook
 

Una vez definas los objetivos ya puedes empezar a tener presencia en facebook mediante la creación de tu página de negocio, esta debe tener una imagen de portada profesional y relacionada con tu negocio.

Foto De Portada:
 
  • Es la imagen principal de la página y después del contenido es lo primero que ven las personas.
  • El fin de esta página es dar a conocer tu negocio/servicio
  • La imagen debe ser bien clara
  • La primera impresión es la que cuenta, contrata a un diseñador para que realice esta imagen de portada y darle un aspecto profesional.

Con ver esta imagen de portada las personas deben saber que mensaje quieres transmitirles y que es lo que les estás ofreciendo.

Lo Que No Debes Colocar En Esta Imagen
 

Esto es importante saberlo pues si infringes los términos de facebook pueden cancelarte tu cuenta de la página.

  • Lo Que No Debes Colocar En Esta Imagen
     

 – 50% de descuento
 – Descárgalo gratis

  • Informaciones de contacto
     

 – Una dirección web
 – Dirección postal
 – Correo electrónico

  • Un llamado a la acción
     

 – Dale – Like

En la descripción de la imagen si puedes colocar un llamado a la acción con un enlace de a donde quieres que vayan cuando hacen clic. Como puedes ver esta imagen es muy importante por lo que tiene que capturar la atención de los visitantes y decidan darle Like a tu página o cualquier otra acción.

La Foto De Perfil Para Tu Marketing Con Facebook
 

La foto de perfil es la que acompaña a cada publicación que haces y es importante para que las personas puedan saber de que página se trata y con que está relacionada. Esta debe tener unas dimensiones de 189 x 180 pixels.

Información Sobre La Página
 

Es otro apartado importante que se encuentra justo debajo de la foto de portada. En esta sección puedes escribir algo sobre tumarketing con facebook negocio con un máximo de 165 caracteres . Te  recomiendo colocar al final un enlace hacia tu sitio web.

El Próximo Paso Es Promocionar Tu Página
 

Una vez tienes todo preparado y configurada tu página lo siguiente es promocionarla, tus fans no llegarán solos o por arte de magia así que debes empezar a hacer que conozcan tu página.

Diferentes Maneras Para Promocionar Tu Página
 
  • En los Emails que envíes coloca al final un llamado a la acción hacia tu página.
  • En tu sitio Web (coloca la casilla de me gusta)
  • Mediante tarjetas de presentación
  • Por medio de anuncios de facebook, esto es publicidad pagada

Configura tu enlace personalizado una vez tengas 25 fans en tu página, hay veces que facebook te deja personalizar tu enlace aún teniendo menos de 25 personas así que tienes que ver cuál es tu caso. En enlace personalizado me refiero a que cuando creas tu página la primera vez, la dirección url de tu página lleva muchos números.

Este tipo de enlace no es muy adecuado y no puedes ponerlo en casi ningún sitio, para reclamar tu enlace personalizado accede a esta dirección: http://facebook.com/username.

Pestañas Personalizadas
 

Son las pestañas que encuentras en tu página y que las puedes personalizar con un logo diferente el cuál represente lo que quieres ofrecer al hacer clic en esa pestaña. Puedes usar estas pestañas para dirigir a tus visitantes a una página de captura, pueden llevar a un sitio con vídeos o fotos, etc.

Son una parte bien importante ya que puedes por ejemplo hacer publicidad de pago dentro de facebook y dirigir a las personas dentro de una pestaña para que deje su nombre y su correo para suscribirse a tu lista. Hacerlo así cuesta menos que si llevas al visitante fuera de facebook.

De esta forma lo mantienes dentro de facebook con el resultado de que el clic te resulta más económico.

Lo Que Debes Evitar En Tu Marketing Con Facebook

 
, esto ya lo he explicado en un anterior artículo relacionado con redes sociales. Hay muchas personas que solo promocionan su oportunidad sin haber creado primero una relación con las personas, esto a la larmarketing con facebookga ya no funciona y la gente se cansa y lo ve como SPAM. Entrega contenido de valor para ayudarles.

No te conviertas en un producto, es decir mantiene tu nombre como tu marca personal y cuando promociones hazlo de tu negocio o producto. No sustituyas tu nombre por el de tu negocio o producto. Las personas no se relacionan con productos.

Mantén un balance en tu promoción, un 80% de tus publicaciones que sean de contenido de valor y el otro 20% para promocionar algo en concreto.

El marketing con facebook es para mercadear a largo plazo, las personas que conocen lo que tú haces no necesariamente te van a querer tu producto o servicio al momento, algunas pueden hacerlo en meses o uno o dos años. Cuando venga el momento si sigues ahí esa persona se acordara de ti y te recompensará.

Puntos Clave Para El Marketing Con Facebook
 
  • Siempre antepone la calidad frente a la cantidad
  • Se persistente, esa es la clave del éxito
  • Descarta totalmente hacer SPAM, eso solo te llevará al fracaso
  • Publica contenido de valor y que tenga un popósito
  • Nada es blanco o negro, según tu plan puedes necesitar hacer los cambios oportunos

Mide todo lo que hagas para realizar los ajustes necesarios y obtener resultados según la estrategia que vas a implementar, cada caso es diferente y debes ajuntar tu plan a tu caso en particular.

Te espero en el próximo artículo en el que continuaremos con tu marketing con facebook viendo cómo crear tu lista usando facebook, no te lo pierdas!. Hasta pronto.

Si te ha gustado este artículo no te olvides de dejar un Comentario, Compartirlo o hacer Clic en Me gusta, gracias.

Marcos Blesa
 

Apasionado de los negocios y el marketing online he creado este Blog enfocado en ayudarte a encontrar los mejores recursos e información para tu éxito en tu negocio.Gracias por tu visita y espero que regreses pronto.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
shares