4 Pasos Esenciales Para Tu Gestión del Tiempo

Sharing is caring!

En cuanto a gestión del tiempo se refiere hay muchos aspectos en el día a día que te permiten por ejemplo decir “hoy he tenido un rendimiento excelente” o algo como “de alguna forma hoy he sido muy productivo”.

Sin embargo de todos los detalles hay 4 que debes  conocer y aplicar cada día porque son los más decisivos para una gestión del tiempo adecuada. Si los empiezas a tener en cuenta y aplicar notarás una tremenda diferencia en tus resultados y tu productividad diaria.

Lo Primero: Las Tareas

Antes de empezar es bueno saber cuáles son las tareas que debes realizar y seguidamente etiquetarlas con un nombre. Para ello pon en marcha estos sencillos hábitos:

  • Planificación – Antes de terminar el día deja unos minutos para organizar lo que vas a hacer el día siguiente. Determina que es lo que vas a hacer y cuando lo harás. Pon atención en lo que más importancia tiene, es decir en el resultado final de cada tarea. Aplica este hábito todos los días para una óptima gestión del tiempo.
  • Prioriza Las Tareas – Evalúa  las 2-3 tareas más importantes que tienes que hacer en el día. El secreto es que empieces el día ejecutando una de esas tareas y asegúrate que nada te distraiga.
  • Actividades Frecuentes –
     
    Son aquellas que realizas todos los días, lo mas aconsejable es que las sitúes como de baja  prioridad y nunca las realices al iniciar el día. En definitiva estás tareas te terminan por quitar tiempo.
La Concentración Es Clave
 

Creo que es el factor más importante para lograr una gestión del tiempo diaria. Para ser eficientes lo mejor es intentar tener un constante trabajo sin interrupciones. Haz un esfuerzo para evitar las distracciones o paros y aumentarás en forma increíble tu productividad diaria.

  • Distracciones En La Red Si no pones remedio te pueden distraer continuamente y romper tu flujo de trabajo normal. Cuando estás en medio de una tarea clave es esencial que cierres el paso a estás posibles distracciones.
  • Interrupciones Varias – Pueden venir en formas diferentes, haz lo posible para evitarlas y ganarás en concentración y eficiencia en tus tareas.concentración-para--mas-productividad-diaria
  • Alta Productividad – La mejor forma de tener una productividad alta y mayor concentración es dividir las tareas en pequeños bloques. Una técnica muy útil para quienes tenemos mentes dispersas es la técnica Promodoro.
Documentación e Información
 

Ahora más que nunca estamos rodeados y abrumados de información, nos llega mediante Email, Redes Sociales, Foros, Blogs, etc. Mucha de la información que consumimos no vale para nada.

Descubre que información es realmente útil para ti y cómo hacer una gestión del tiempo inteligente..

  • Lecturas a Diario – Se equilibrado con lo que lees a diario, no por más leer realizarás mejor tu trabajo. En este punto debes decidir que es lo realmente necesario para que te aporte algo útil en tu trabajo. Todo lo demás debes descartarlo.
  • El Correo – Es impresionante la cantidad de correos que recibimos todos los días, seguro que más del 90% no son necesarios ni relevantes para una gestión del tiempo apropiada. El momento de abrir tu correo no debería ser al iniciar el día. Dedícale menos tiempo y ábrelo en momentos prefijados para ello.
  • Herramientas – Puedes usar herramientas para recoger y gestionar mejor la información que te venga para verla en el momento que prefieras, te recomiendo Evernote seguro te será de gran utilidad. De este modo no perderás tiempo y podrás examinar toda esa información que guardaste en un mejor momento.
¿Qué Hay Del Descanso?
 

Realmente importantísimo, sin embargo muchas veces lo olvidamos por adelantar cosas y terminar proyectos. Prescindimos de tiempo libre, pasar tiempo con la familia para usar ese tiempo de descanso y desconexión a trabajar más.

Pero a veces más no es mejor, no es nada recomendable cortar ese tiempo de descanso porque lo que conseguimos es reducir la productividad diaria.

Organiza tu tiempo para el descanso y ocio y todo fluirá mucho mejor al tiempo que aumentarás tu productividad diaria.

  • Tiempo Para Ocio Personal – Encuentra tu espacio para hacer algo al aire libre, ejercicio físico (mi favorito) salidas con los amigos o familia, cualquier cosa que te desconecte de tu actividad diaria es válida. Con esto conseguirás que las ideas fluyan de forma mucha más clara y frecuente.
  • gestión del tiempoLas Horas De Sueño – El dormir lo suficiente es totalmente imprescindible, nunca suprimas horas de sueño.
  • Descansa entre 7-8 horas al día – y verás que sube tu rendimiento, si lo descuidas tu rendimiento decaerá de forma notoria y por supuesto toda tu productividad diaria se verá afectada. Nunca sustituyas tu descanso nocturno por nada.
  • Desconéctate Para Conectarte – Estar conectado al 100% está bien cuando es el momento pero hazlo seguido y tu rendimiento caerá en picada libre.

Desconectar de todo tu trabajo por horas o incluso días (y con eso incluyo, Internet, Movil , etc) te aportara muchos beneficios al corto y largo plazo. Te permitirá relajarte y recargar baterías. Créeme que es fantástico, pruébalo.

Aplica estos consejos y verás cómo le sacas más partido a tu gestión del tiempo aumentando tu productividad diaria en tu negocio.

Nos vemos en otro artículo, creo que me toca desconectarme por un rato.

Marcos Blesa
 

Apasionado de los negocios y el marketing online he creado este Blog enfocado en ayudarte a encontrar los mejores recursos e información para tu éxito en tu negocio.Gracias por tu visita y espero que regreses pronto.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
shares