2

La Retención Dentro De Tu Negocio Multinivel – 2º Pilar Básico

Sin duda la Retención es uno de los factores más decisivos en un Negocio Multinivel para que esta sea sostenible el tiempo y permita su crecimiento continuo. Si en el anterior artículo te comentaba la importancia de auspiciar, la retención es también de vital importancia.

Poner Acción Para Que La Retención Sea Posible En Tu Negocio Multinivel

En este punto es capital que el nuevo Networker que has firmado sienta y vea que a su alrededor hay un movimiento y una acción. Aquí entra en juego algo muy importante, que el propio equipo disponga de herramientas y actividades que permitan a cada uno empezar a  trabajar a su propio ritmo.

No es conveniente hostigar a los nuevos miembros del equipo de manera que se sientan presionados de alguna manera en su plan de trabajo. No queremos que por esta presión no se sientan cómodos con el equipo y terminemos perdiendo al nuevo miembro.

En este aspecto deben de haber una serie de reuniones a nivel de equipo organizadas con cierta frecuencia en las que se hable del plan de trabajo, de las diferentes estrategias de equipo, de herramientas para trabajar de forma profesional etc

Estas reuniones pueden hacerse en hoteles, en mi caso por ejemplo en el equipo hemos desarrollado redes con gente de muchos países del mundo y tenemos reuniones prácticamente a diario de diferentes temas, formaciones, presentaciones de la Compañía Multinivel, etc.

Estas reuniones es imposible hacerlas de forma presencial con tanta frecuencia por lo que en mi equipo usamos salas de conferencia online que nos permiten reunir a cientos de personas cada vez y es una forma muy efectiva de hacer reuniones, presentaciones o formaciones en las que todos pueden participar.

Así todos sienten que se hacen cosas diariamente, hay mucha actividad y el equipo permanece muy unido al ver esa cantidad de acción por parte del liderazgo. Luego ya vendrán reuniones más grandes y a nivel de la propia Compañía o eventos a nivel internacional. 

En el tema de herramientas debe de haber un sistema tanto online como offline dirigido para enseñar a desarrollar de forma eficiente y con resultados probados a todos los nuevos Netwokers que se unen a tu Negocio Multinivel y a tu equipo.

En mi caso  y en mi propio equipo usamos muchas herramientas de vanguardia basadas en las nuevas tecnologías para permitir que todos puedan desarrollar su Negocio Multinivel de forma efectiva.

Yo en particular estoy aplicando estrategias de Marketing de Atracción en mi equipo usando un sistema integrado para que mi equipo se duplique exitosamente, que me permite disponer de un sistema que puedo duplicar a todo mi equipo.

Todas estas estrategias hace que cualquier NETWORKER pueda capacitarse este donde este y de forma permanente y profesional consiguiendo en dos o tres años una retención del 60%-70%

  • Es decir que tienes que poner en acción a tu nuevo Networker con estrategias y un plan bien armado para que sienta que su trabajo es productivo y que está viendo resultados.

Dar Al Nuevo Networker Una Información De Tu Propia Compañía Multinivel

Informar del negocio multinivel

Aquí me refiero a que esta información sea fiable y contrastada tanto de la Compañía Multinivel como de todo el personal ejecutivo, quienes son, su relación con la industria del Multinivel etc.

También conocer del producto, el equipo científico si lo hay, los planes de expansión de la Compañía en el futuro y en definitiva toda la información que se le pueda aportar.

Y ya cómo te había comentado anteriormente, informarle de las seminarios formativos o Reuniones mas concretas del propio equipo.

Informar a los nuevos Networkers de quienes son los Líderes del equipo y de su propio mentor y así que pueda hablar luego de esto cuando empiece a formar su propia red sabiendo y teniendo la seguridad de que tiene el respaldo de un equipo serio y responsable que no le va a dejar tirado luego de firmar.

  • Creo que ya lo comente en un anterior artículo, el Marketing Multinivel es un Negocio que se hace en equipo, los que quieren ir en solitario desarrollando este Negocio no tienen futuro en esta industria.

En un buen equipo se potencia todo para hacer que todo funcione y la red siga creciendo. Es por eso que la retención en un Negocio Multinivel es vital y que de lo contrario estarás continuamente patrocinando y patrocinando todo el tiempo a gente nueva que igual que entra se va y nunca consigues un constante crecimiento e tu red.

No nos interesa que entren 3 y en un mes 2 decidan no continuar con el negocio esto no sirve para crear una organización grande y consistente en el tiempo, por eso es necesario una buena RETENCIÓN

Los Sentimientos Van a Ser El Tercer Punto Importante En El Nuevo Networker

Este es el tercer punto importante a tener en cuenta cuando se firma a un nuevo Networker a tu Negocio Multinivel y que se va a integrar en tu equipo. Tiene que sentir  ese apoyo incondicional de ti como Mentor y de tu equipo, que no sienta que solo lo quieres para obtener un cheque mayor a su costa.

Equipo unido en un negocio multinivelQue sienta que el equipo tiene la intención de ayudarlo en todo, que se sienta arropado por todo el equipo. Cuando quiera expresarse o contarte algo permítele que diga todo lo que sienta y con esa información que tú has captado proveerle de lo que necesita para su crecimiento y desarrollo personal dentro de tu equipo. Esa persona tiene que sentirse importante  y valorada así sea nuevo en el equipo y que vea que va a tener una gran proyección y éxito con tu ayuda y la de tu equipo.

No olvidemos que estamos en un negocio de personas y que aquí los sentimientos juegan un gran papel, estamos ayudando a personas a conquistar sus sueños y por tanto tenemos que hacer sentir al nuevo Networker que en nuestro equipo en tu equipo está rodeado no solo de bueno lideres sino que también de personas.

Bien hasta aquí con este artículo, en el próximo veremos el tercer puntal para que tu negocio crezca sin parar, el volumen de negocio en tu Negocio Multinivel. No Te Lo Pierdas.

 

Saludos y éxito!

Marcos Blesa

 Marcos Blesa 

Marcos Blesa
 

Apasionado de los negocios y el marketing online he creado este Blog enfocado en ayudarte a encontrar los mejores recursos e información para tu éxito en tu negocio.Gracias por tu visita y espero que regreses pronto.

Click Here to Leave a Comment Below 2 comments