Cómo Monetizar Tu Lista De Prospectos Multinivel

Siguiendo con el hilo del anterior artículo, hoy veremos cómo monetizar tu lista de prospectos multinivel. Vamos a ver cómo hacer esto correctamente.

Crea Primero La Relación Antes De Promocionar Algo A Tu Lista

Tal y como te comente en el artículo anterior (Crea Una Relación Con Tu Lista De Prospectos Multinivel) el paso fundamental antes de pensar en intentar promover algún producto a tu lista es el de crear esa relación con ellos. Solo así  conseguirás que confíen en ti y en lo que tú les recomiendes.

Esto sucede en todos los ámbitos, las personas primero le comprarán a alguien ya con cierto nombre y que sea reconocido antes que a alguien desconocido y en el que la gente aún no confía. Piensa en lo que tú harías, así es cómo pensamos las personas.

Es por eso que tienes que ganarte la confianza de tu audiencia, poder influenciar con ellos para que confíen plenamente en ti. Para eso sirve el crear una relación con tu lista de prospectos.

¿Qué Tipo De Producto Ofrezco A Mi Lista?

Llegado a este punto en el que ya has creado esa relación, esa interacción con tu lista, con tu audiencia y ya te reconocen cómo alguien en el que pueden confiar y sabe de lo que habla, aquí es cuando puedes ya pensar en ofrecerles algún producto o servicio.

Evidentemente debe ser algo relacionado con tu nicho de mercado en este caso será algo que tenga que ver con Negocios Multinivel

Por ejemplo en mi caso particular yo MONETIZO mi lista consiguiendo prospectos calificados que se unan a mi Compañía a mi Negocio Multinivel, este es mi principal objetivo. Creo que esto es lo que la gran mayoría de los que nos dedicamos al Network Marketing queremos, hacer crecer nuestra organización ya que es la base del éxito en nuestro negocio.

Pero cuidado, con esto no quiero decir que les estoy sugiriendo o promoviendo mi oportunidad, NADA DE ESO, recuerda que uno de los pilares fundamentales del Marketing de Atracción es aportar VALOR.

Entonces, ¿cómo hago para promocionar?…

Bueno esto se hace de forma activa pero sin hacerlo directamente, es decir cuando les envías artículos o mensajes Mediante Tu Autoresponder a tu lista estás ya creando esa relación y les estás entregando valor. Al final de cada mensaje puedes anunciar tu producto o servicio con un pequeño mensaje.

Monetizando mi lista de prospectos multinivel

  • Cómo una imagen vale más que mil palabras aquí te dejo una captura de lo que hago en cada uno de mis mensajes que configuro en mi autoresponder.

Fíjate que lo que estoy haciendo es colocar estos enlaces al final del mensaje, les estoy recordando por un lado que pueden probar el sistema de prospección que yo uso y por otra pueden aplicar para formar parte de mi equipo.

Los dos enlaces me permiten monetizar mi lista perfectamente, en los dos obtengo algún beneficio, uno económico y con el otro aumento mi equipo de mi Negocio Multinivel.

Estos enlaces se colocan al final del mensaje pero el mensaje en si no contiene ninguna promoción solo contiene enlaces a uno de mis artículos ósea les estoy entregando Información de Valor.  Esta estrategia no solo la uso yo sino es ampliamente usada por el 90% de los que nos dedicamos al Marketing Multinivel por Internet.

De alguna forma tienes que hacer saber a tu audiencia que es lo que tu estás usando, ellos no pueden adivinar lo que quieres ofrecerles, pero si quieren conocer que es lo que TU ESTÁS USANDO y que te está dando resultados.

La clave es que ellos decidan si entrar contigo a tu Compañía o prefieren seguir en la suya, no estamos aquí para sacar a nadie de su Compañía Multinivel, estamos para aportar valor a la industria,  eso es la base del Marketing de Atracción.

También puedes cada cierto tiempo enviar un mensaje solamente anunciando algo que quieras ofrecer a tu lista, algo que sabes que les puede ayudar en su Negocio. Por ejemplo puedes ofrecerles un servicio de asesoría que tú mismo les vas a dar, o  Herramientas Profesionales para desarrollar su Negocio Multinivel y que tú ya probaste y sabes que puedes recomendarlas perfectamente.

No Cometas El Error De Mandar Mensajes Con Promociones Continuamente

Así es, ósea lo que NUNCA debes hacer y que por desconocimiento se hace es empezar a ofrecer productos a tu lista de inmediato, ahí estarás ya rompiendo toda relación que podría haber sido muy buena y productiva.

Tu audiencia pronto se cansará de ti y dejará de seguirte, NUNCA cometa ese error. Tampoco realices promociones productos o servicios de forma muy continua. Cada cierto tiempo dos o tres meses está bien, puedes promocionar algún producto o servicio directamente a tu lista.

Recuerda que  no estás en el nicho del Marketing por Internet en el que continuamente semana si semana no, te están bombardeando con nuevos lanzamientos de productos. Nuestro nicho, tu nicho es el Marketing Multinivel y si aplicas las técnicas de Marketing de Atracción entonces es innecesario estar abusando de tu lista con promociones continuas. 

La base siempre será el aportar VALOR, no te preocupes con el tiempo un pequeño porcentaje de tus seguidores (que sin duda es mucho mayor que haciendo el Marketing Tradicional) se interesarán en ti y te pedirán entrar a tu Compañía sin importar cual sea

Sigue Aportando Valor A Tu Lista De Prospectos Multinivel

agregar valor a tu lista de prospectos multinivelBien, por último quiero subrayar el tema de que sigas entregando VALOR a tu lista de prospectos multinivel, pues es la clave de todo, creo que ya lo sabes. Toda la estrategia gira en torno a esto, y cuando llegue el momento de que les quieras ofrecer algo a tu audiencia será muy bien recibido.

Recuerda que quieres ganarte la confianza de todos tus seguidores para luego influenciar de forma real y con el mejor de los propósitos sobre ellos, siempre teniendo en mente que tú te estás convirtiendo en alguien en el que pueden confiar a la hora de ofrecerles algo.

Para concluir con este artículo matizar que tu objetivo principal en el aspecto de ofrecer algo NO ES el realizar promociones cada semana de algún producto, el objetivo es hacer crecer  tu organización y que cada vez más Networkers de los que seguro te seguirán quieran unirse contigo y a tu Compañía sea por el motivo que sea ya que no todos pueden estar satisfecho con su actual Compañía y esto lo conseguirás aplicando estrategias de Marketing de Atracción.

Saludos y éxito!

Marcos Blesa

 Marcos Blesa 

Marcos Blesa
 

Apasionado de los negocios y el marketing online he creado este Blog enfocado en ayudarte a encontrar los mejores recursos e información para tu éxito en tu negocio.Gracias por tu visita y espero que regreses pronto.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments