4

Como Filtrar Prospectos Calificados Para Tu Negocio Multinivel

En el anterior artículo te explique cómo encontrar prospectos calificados para tu Negocio Multinivel dispuestos a trabajar contigo en tu Compañía. En este artículo veremos cómo filtrar correctamente a los candidatos que quiera formar parte de tu organización.

Este paso es crucial y es aquí cuando tendrás que decidir si esa persona es apta o no para firmar con tu Compañía y empezar a trabajar contigo en tu equipo.  El primer filtro que debes tener es un sistema de prospección en el que los posibles prospectos interesados en lo que ofreces dejen sus datos, nombre y correo.

Si te das cuenta son ellos los que te buscan y están interesados en saber más sobre lo que tienes para ellos. Ya te comente algo de esto en el anterior artículo sobre la importancia de implementar un sistema de prospección acorde a nuestros tiempos.

Luego de que los prospectos interesados dejan sus datos tu sistema de prospección automatizado les ira enviando información de valor que con el tiempo te permitirá crear un relación con ellos y este paso es el más importante.

  • Cuestionario Para Conocer a Tu Posible Candidato
     

Un pequeño porcentaje de todas las personas que te encuentren y que te estén siguiendo estarán interesadas en unirse a tu organización con tu oportunidad de negocio Multinivel y para ello debes incorporar una aplicación  que deberán rellenar.

También les vas a hacer una serie de preguntas relevantes para conocer cuales son sus intenciones y que tan interesados están para iniciar un negocio multinivel. Normalmente estas personas ya han tenido alguna relación o han estado vinculadas a otra Compañía Multinivel.

Puedes hacerles preguntas tales como que si han tenido experiencia previa en el Multinivel y en qué Compañía han estado previamente.

Dejar claro que si son elegidos para trabajar contigo será en tu Compañía Multinivel y con tu plan de trabajo. También tienes que indicar la cantidad de inversión necesaria para entrar a trabajar contigo y que si no disponen de esa cantidad no puedes patrocinarlos personalmente.

Este dinero es para la compra de productos, afiliación y herramientas que deberán tener para desarrollar su negocio de forma profesional

Como ves a través de este formulario será que te proponen su interés para trabajar contigo y es este un segundo filtro para que puedas decidir al revisar la aplicación si este candidato es apto en un principio para formar parte de tu organización.

Recuerda que no todos son buenos candidatos para un Negocio Multinivel así que tendrás que elegir a aquellos que tengan la predisposición y las ganas para hacer lo que sea necesario para desarrollar el Negocio.

Una vez te envíen la aplicación completa y con todas las preguntas respondidas en las que veas que esa persona si tiene un perfil adecuado para entrar a trabajar contigo el segundo paso será enviarles un correo para concertar una entrevista contigo por SKYPE. En ese correo les detallas los horarios que tienes disponible y los días para reunirse contigo para una entrevista de unos 20-30 minutos.

Por si no conoces SKYPE es un software gratuito que instalas en tu pc y te permite comunicarte tanto por audio y video con cualquier persona del mundo y de forma gratuita, es la herramienta que yo y el 99% de los Networkers y profesionales de negocios por Internet usamos para mantener conversaciones con los demás. Te la recomiendo TOTALMENTE y te será casi imprescindible para tu Negocio.

Puedes descargar SKYPE AQUÍ

entrevista prospecto multinivelEsta entrevista es muy importante para una primera impresión y tener un primer contacto con tu [email protected]

Aquí es importante preguntarle si sabe lo que está haciendo, es decir algunas personas por la cuestión que sea pueden entender que esto es una entrevista para ayudarles en su negocio y hay que aclarar que esto no es el objetivo de la entrevista.

Otro punto será averiguar porque se quiere cambiar de Compañía, tendrás que tratar de conocer que es lo que ha estado haciendo en su Negocio y porque no ha tenido resultados, puede que no esté contento con su Compañía o quizá el problema ha sido el producto, el plan de marketing o el mismo.

Todo esto te evitará posteriormente tener a alguien que no es apto para desarrollar un negocio simplemente porque no es constante ni disciplinado si es que descubres que el problema es su actitud.

También tienes que hacerle ver de que va a formar parte de tu Compañía Multinivel y que por lo tanto trabajara con tu plan de trabajo y el de tu equipo. En este punto es importante que dispongas de un Plan De Trabajo para esa persona ya que ella confía en que tú le vas a decir que hacer y cómo hacerlo.

Por último lo que debes hacer es enviarle la información de tu Compañía ya sea con un vídeo o a través de una presentación de tu Oportunidad y así que pueda tomar una decisión documentada en base a el plan de compensación los productos etc.

Es muy importante que no termines la entrevista sin antes concertar la hora para el cierre final, puede ser luego de que vea la presentación o la grabación de tu Negocio o quedar otro día para ya realizar el cierre

No cometas el error de decirle que te avise cuando vea el vídeo, fija una fecha concreta para el cierre y reitera que es importante que esté a la hora acordada.

Bien, hasta aquí te he resumido los puntos más importantes que debes tener presentes para filtrar y tomar la decisión de aceptar o no a un candidato para formar parte de tu Compañía Multinivel.

Empieza a aplicar todo esto en tu negocio multinivel para desarrollarlo de manera más profesional y así evitarás llenar tu organización de personas no aptas que te harán perder tiempo. Y el tiempo es oro.

Si te ha gustado este artículo no te olvides de Compartirlo, gracias. 

Marcos Blesa
 

Apasionado de los negocios y el marketing online he creado este Blog enfocado en ayudarte a encontrar los mejores recursos e información para tu éxito en tu negocio.Gracias por tu visita y espero que regreses pronto.

Click Here to Leave a Comment Below 4 comments