Crea Una Relación Con Tu Lista De Prospectos Multinivel

Continuando con el anterior artículo Tu Lista De Prospectos Multinivel – La Clave y dada la IMPORTANCIA del tema de crear tu lista de prospectos, en este nuevo post quiero seguir explicándote el Segundo Paso después de que empieces a crear TU LISTA de Prospectos Multinivel.

Este paso es CRUCIAL y es la base de toda la estrategia de tu Marketing, si te saltas este paso CLAVE nunca podrás ganarte la confianza de tus seguidores y por ende nunca conseguirás éxito en tu Negocio Multinivel.

Herramienta Básica Para Comunicarte Con Tu Lista

Antes de nada tienes que tener si o si alguna herramienta que te permita mantener esa comunicación con tu audiencia de tu lista. Esa herramienta es el AUTORESPONDER, si tuviera que nombrarte por prioridad que herramientas necesitas para tu Negocio sin duda el autoresponder estaría en primer lugar.

Un autoresponder es un sistema que te permite enviar una gran cantidad de correos al mismo tiempo, estos correos son de personas que han dejado sus datos por voluntad para recibir a cambio una información que estaban deseando o buscando.

¿Y por qué es tan importante que uses un autoresponder?

Verás, con solo un autoresponder, sin tener una página web o blog ni ninguna otra herramienta ya eres capaz de:

  • Crear tu lista en piloto automático
  • Crear una relación con tu lista

Te diría que el 80% de todo tu Marketing se basa en tu autoresponder, imagina esta herramienta como si fuera tu agenda de contactos. Con la lista que vas creando es con la que mantendrás la comunicación para entregarles información de valor. En resumen tienes que crear un embudo de ventas si quieres tener un Negocio Multinivel sólido.

Crea Una Interacción Con Tu Lista De Prospectos Multinivel

Interacción, ese es el secreto para generar confianza con tu lista de prospectos multinivel, con tu audiencia. La interacción con tu lista de prospectos multinivelinteracción la consigues mediante los mensajes que le vas entregando a tu lista con una determinada frecuencia. Es lo que se llama “mensajes de seguimiento” y consisten en una serie de correos que les vas a mandar con alguna información de interés para ellos.

Recuerda que estamos en el proceso de Crear Una Relación Con Tu Lista De Prospectos Multinivel y por lo tanto esta relación se consigue manteniendo una comunicación con tu audiencia. Con el tiempo esta comunicación constante aportando información de valor se traduce en CONFIANZA que tus suscriptores adquieren contigo.

En este proceso no estás vendiendo nada, ni promocionando tu oportunidad, ni nada parecido, te estás vendiendo tu [email protected] aportando VALOR a tu lista. Quiero ser algo reiterativo con esto pero es lo más importante por eso no me canso de recordártelo.

Por lo tanto ya sabes INTERACTUA con tu lista y verás que poco a poco ellos van a confiar en ti cómo su mentor que les está aportando y enseñando la manera correcta de desarrollar su Negocio Multinivel.

  • Quiero señalar que está estrategia es aplicable a cualquier Negocio, funciona igual ya que en definitiva es Marketing y sirve tanto on-line cómo off-line.

¿Qué Tipo De Información Les Tengo Que Enviar?

La información a enviar evidentemente debe ser acorde a tu nicho de mercado, entiendo que si estás en este Blog es porque estás desarrollando un Negocio Multinivel con lo cual debes nutrir a tu lista con información referente a este nicho de mercado.

Esto parece obvio sin embargo veo muchos sitios que suelen hablar de diferentes temas que no tienen mucho que ver con su principal temática. Lo que quiero que entiendas es que te ENFOQUES en lo que estás haciendo.

Si tu estás desarrollando un Negocio Multinivel entonces habla sobre temas de Multinivel estrictamente, a tu audiencia no le interesa saber de viajes o perros, tu lista espera información que le ayude en su Propio Negocio Multinivel. Recuerda que en esta FASE estás creando una RELACIÓN con tu lista de prospectos multinivel.

Les puedes enviar artículos, crear videos en youtube, realizar alguna encuesta con ellos, etc. Tienes que EXPONERTE, es la clave para conseguir un STATUS MAYOR. 

¿Con Que Frecuencia Me Comunico Con Mi Lista?

Esta es una buena pregunta, verás ya que les estás entregando información que les ayuda en su propio Negocio Multinivel entonces tu audiencia estará ansiosa esperando el próximo artículo o video.

mantener el contacto con tu audiencia de prospectos multinivelNo es lo mismo esto que estar continuamente recibiendo correos con proposiciones de alguna nueva oportunidad que a salido, la gente está cansada de estos correos y los pueden considerar como SPAM.

Si tu mantienes a tu lista de prospectos multinivel alimentada con correos que aportan valor para ellos entonces puedes estar enviando mensajes con mucha frecuencia. Podrías enviar entre 3-5 mensajes a la semana sin problemas, es lo que yo mismo estoy haciendo.

Cuanta más interacción mantengas con tu lista mejor para incrementar tu relación y tu confianza con ellos

 El Secreto Es Que Mantengas El Contacto Con Tu Lista Continuamente

Para terminar con este artículo tienes que comprender que crear una relación con tu lista de prospectos multinivel es algo que lleva un tiempo, no sucederá en una semana ni en dos, puede que te lleve meses.

Sin duda el SECRETO será que mantengas un flujo constante de interacción con tu audiencia, nunca los dejes olvidados. De nada sirve mantener la comunicación durante un mes cada dos días y luego te olvides de ellos y no sepan de ti en dos meses.

  • En esta FASE debes mantener una disciplina y mantener ese contacto siempre, te garantizo que los resultados a medio y largo plazo superaran tus expectativas.

En el siguiente artículo veras como MONETIZAR tu lista, sin parecer que les quieres vender algo.  Al fin y al cabo el objetivo final de crear una lista es obtener algún beneficio de ella a cambio de tu darles algo que quieren. 

Te lo cuento MUY PRONTO aquí, tu sitio de Multinivel de Atracción.

Saludos y éxito!

Marcos Blesa

 Marcos Blesa 

Marcos Blesa
 

Apasionado de los negocios y el marketing online he creado este Blog enfocado en ayudarte a encontrar los mejores recursos e información para tu éxito en tu negocio.Gracias por tu visita y espero que regreses pronto.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments