2

Tu Embudo De Marketing Multinivel

Sharing is caring!

En el Marketing, ya sea de mlm, afiliados o para una tienda online cómo no todo el tráfico es válido para nuestro negocio.

Embudo De Marketing Aplicado En Multinivel

Cuando se hacía Marketing Multinivel a la antigua usanza de intentar meter o reclutar a todo el mundo, lo que ocurría era que no había una buena selección de los candidatos, así que todos eran buenos para entrar. Lo que pasaba es que de 20 que entraban 18 salían en poco tiempo y así no había retención y mucho menos duplicación.

No digo que no se tuvieran resultados claro, si uno se empeña seguro que los tiene pero a costa de un gran trabajo y desperdicio de tiempo prospectando a todo el mundo. Con un embudo de marketing esto se puede lograr con menos trabajo y con más resultados encontrando más prospectos calificados.

El Marketing Multinivel se basa en la creación de relaciones humanas y de una organización sólida, no es rentable ni sostenible meter gente en nuestro equipo que en poco tiempo se va, tantos entran tantos salen, esa no es la idea. Por eso la idea del embudo de Marketing es que muchos entran y solo unos pocos salen. Salen los que no son aptos para nuestro negocio multinivel.

La retención no significa forzar a que se queden con nosotros y en nuestra Compañía, significa que esas personas que se queden lo hagan porque realmente tienen el perfil y la mentalidad para crear y desarrollar su propio negocio de Marketing Multinivel.

Por lo tanto necesitamos tener un embudo de marketing que pueda seleccionar aquellos Networkers que quieran hacer un Marketing Multinivel de forma profesional de aquellos que les da igual la calidad y prefieren reclutar y reclutar pero sin afianzar nunca su Negocio Multinivel.

Si Haces Marketing Multinivel Cómo Hace 20 o 30 Años Te Vas a Desgastar

Así es, esos métodos de reclutamiento de hace años sinceramente eran muy desgastantes y frustrantes. Lo de hacer una lista de 100, 200 o 500 personas e ir a hablarles de tu maravillosa oportunidad ya paso a la historia para todos los Networkers que están usando las nuevas tecnologías.

No sé a ti pero yo hice eso en mis comienzos y me sentía como un hostigador y un perseguidor. En verdad estaba incómodo haciendo eso y los resultados no fueron los esperados. Prefiero aplicar estrategias más acordes a estos tiempos y que sin duda son más productivas. Un sistema de prospección basado en tener un buen embudo de marketing es fundamental.

Yo tuve muchas discusiones con familiares cuando intentaba hablarles de mis productos y mi negocio y supongo que puede que te veas reflejado en mí. Por tanto si crees que tu Marketing no funciona y no tienes los resultados que esperabas ya sabes que uno de los motivos puede ser que necesites actualizarte.

Marketing Multinivel De Resultados

La idea es que si vamos a desarrollar un negocio de Marketing Multinivel hay que tener presente que te va  a tomar un cierto tiempo para ver unos resultados convincentes, esto no es un  modelo de negocio para obtener ganancias inmediatas, por lo menos hay que darle un tiempo, no menos de un año para empezar a ver buenos resultados.

Embudo de marketing

Para ello es importante empezar a hacer las cosas de una manera inteligente, desde encontrar a los candidatos apropiados pasando por enseñarles a cómo duplicar lo que nos está funcionando. Para que haya una buena retención lo primero será tener un buen sistema que filtre y seleccione a los posibles candidatos a través de un embudo de marketing.

Posteriormente tu tarea será no dejar solo a tu nuevo miembro de tu equipo y enseñarle cómo desarrollar su red. Pero, ¿Qué sistema le vas a enseñar?, espero que no sea lo de hacer una lista y salir a la calle a parar a todo el mundo, si le dices de hacer esto no obtendrá buenos resultados y al final tu nuevo afiliado terminará por abandonar y saldrá de tu organización.

Lo peor de todo es que esto genera mala fama a nuestra industria, por el hecho de que estas personas no han obtenido resultados  y luego empiezan a divulgar que el Marketing Multinivel no funciona

¿Aun No Tienes Una Estrategia?

Si ese es tu caso puede que lo que te haga falta es conocer cómo hacer tu Marketing  de forma inteligente por medio de un embudo de marketing. Disponer de algo así te permitirá tener una retención increíble en tu negocio y no volverás a tener que sufrir para encontrar prospectos calificados.

Cómo encontrar prospectos multinivel

Cómo Generar 952 Prospectos En 19 Días Para Tu Negocio De Redes De Mercadeo

Si quieres conocer un sistema así, te invito a descargar el REPORTE ESPECIAL «Cómo Generar 952 Prospectos En 19 Días Para Tu Negocio De Redes De Mercadeo» en donde aprenderás paso a paso como montar todo un embudo de marketing preparado y adaptado a tu negocio.

La clave del éxito es no solo ser perseverante y no abandonar, también es aplicar estrategias inteligentes adaptadas a los nuevos tiempos.

 

Marcos Blesa
 

Apasionado de los negocios y el marketing online he creado este Blog enfocado en ayudarte a encontrar los mejores recursos e información para tu éxito en tu negocio.Gracias por tu visita y espero que regreses pronto.

Click Here to Leave a Comment Below 2 comments
shares