10

Las 4 Fases De Una Compañia Multinivel – 1º Fase – Fundación

Con este artículo de un total de cuatro quiero exponerte las 4 Fases por las que pasa una Compañía Multinivel. Esta es una información muy importante que debes de conocer antes de elegir formar parte de una Red de Mercadeo.

  • Voy a dedicar un artículo completo a cada una de las cuatro fases en los que intentaré ilustrarte lo mejor posible cada una de las fases por las que pasa cualquier Compañía Multinivel.

Las 4 Fases Son Estás:

  1. FUNDACIÓN
  2. CONCENTRACIÓN
  3. MOMENTUM
  4. ESTABILIDAD

A  lo largo de estos 4 artículos veremos con detalle cada una de estas fases y en qué momento será interesante unirse a una Compañía Multinivel dependiendo de diferentes factores que tendremos que analizar

Antes de entrar a describir en qué consiste la etapa de fundación o formación quería comentarte algunos criterios a tener en cuenta que te pueden permitir elegir con más seguridad una Empresa MLM.

  1. Sería recomendable unirse a una Red de Mercadeo que tuviese una antigüedad superior a 18 meses debido a que el 90% de todas las Compañías MLM desaparecen en ese periodo de tiempo. Es un riesgo que hoy que saber.
  2. El segundo criterio a tener en cuenta es el que la Compañía tenga un producto único, exclusivo y de consumo recurrente, de nada nos sirve si podemos conseguir un  producto muy parecido en el supermercado de nuestra ciudad. Debe ser recurrente en su consumo y para ello debe ser un producto apetecible, fácil de consumir y que se necesite indefinidamente para así poder tener un negocio sostenible en el tiempo.
  3. Tercer criterio a tener en cuenta, mira que el porcentaje de distribuidores activos en el país donde esté la Compañía sea menor del 0,5%  de la población total. Por ejemplo para 50 millones de personas deberían haber unos 250000 distribuidores activos.
Dicho esto decirte que se puede ganar dinero en cualquier Compañía MLM, pero hay que analizar en qué fase de crecimiento está. De esta forma con la misma cantidad de esfuerzo puedes generar mucho más volumen de negocio que en otra.

La Fase De Fundación En Una Compañia Multinivel

Bien, la primera fase es la de FUNDACIÓN y es la que vamos a ver hoy. En esta primera etapa es cuando una Empresa de MLM se crea y puede durar desde unos 6 meses hasta unos dos años antes de pasar a la fase de CONCENTRACIÓN.

La etapa de FUNDACIÓN es sin duda una de las más desafiantes y críticas para cualquier Compañia Multinivel y en la que Etapa de fundación en Compañía Multiniveldeberá afrontar los mayores retos. Aquí es cuando todo se está gestando, nuevas oficinas, se deben implementar los sistemas informáticos  con el software de gestión para cada miembro etc.

Es cómo el empezar a construir una casa en la que se empieza por los cimientos y con el tiempo va creciendo hacia arriba hasta terminar en el techo. En esta fase estaríamos en los cimientos.  Normalmente las nuevas Compañías MLM se crean en Estados Unidos y luego van abriendo otros países en el camino.

Cómo ves es un periodo de cierta incertidumbre en el que las cosas van pasando despacio y aún no se sabe a ciencia cierta si el proyecto va a tener éxito. Muchas personas se pre-registran en este periodo para entre otras cosas tomar una posición dentro de la Red pero sin saber aún si el proyecto llegará a buen puerto.

Requisitos Para Unirse En Una Compañia Multinivel En La Fase De Fundación

Hay un riesgo evidente si decides apostar por entrar en este periodo, pero un gran número de Networkers con cierta experiencia ya en el sector recomiendan entrar en esta Fase de Fundación si la Compañía cumple una serie de requisitos

  1. Hay que ver si el CEO de la Compañía y todo el conjunto de la directiva han sido distribuidores en otra Compañía de Network Marketing o redes de mercadeo anteriormente y sepan las necesidades y los retos involucrados que hay en un Negocio de este tipo.
  2. El segundo punto importante será ver que el producto o servicio que quiera distribuir está Compañía sea fácilmente asimilable, ósea que se pueda explicar bien sin mayor dificultad y no sea nada complicado de duplicar.
  3. Que Tenga una serie de similitudes con otras Compañías que hayan establecido records en crecimiento ya sea por su producto o por su excelente plan de compensación dentro de un determinado nicho de mercado. Hay que establecer si se dan estas coincidencias.
  4. Que esa red de mercadeo apueste por las nuevas tecnologías y el marketing de atracción, usando y promoviendo herramientas vanguardistas que permitan un gran crecimiento mediante Networkers abiertos a aplicar estas nuevas estrategias de Marketing.

Ventajas De Entrar En La Fase De Fundación

Evidentemente unirse a una Compañía de Network Marketing en la Fase de Formación tiene la ventaja de que te encontrarás entre los Lideres y puede que entre los fundadores de esa Compañía. Hay que asumir ciertos riesgos pero estudiando todo lo anterior tienes garantías de no equivocarte. Solo imagínate dentro de un par de años donde estarás si haces Compañia Multinivellas cosas bien entrando en esta etapa. El éxito también conlleva ciertos riesgos.

Con todo esto en mente ya puedes ir buscando esos criterios importantes a la hora de elegir cual será la Compañía de Marketing Multinivel que elijas o si ya te encuentras en una poder analizar en que fase se encuentra y si te conviene para alcanzar tus objetivos.

Yo hubiese querido tener esta información cuando inicie,  no pierdas tu tiempo en alguna oportunidad que no te llevará al éxito que te mereces

Cualquier duda o pregunta sobre este tema puedes escribirme dejando un comentario y con gusto te responderé. Ya puedes acceder aquí al artículo de la  2º fase, EL MOMENTUM y espero tenerte aquí para que podamos compartir toda esta información que tanto puede beneficiar y nutrir a la industria. 

 

Marcos Blesa
 

Apasionado de los negocios y el marketing online he creado este Blog enfocado en ayudarte a encontrar los mejores recursos e información para tu éxito en tu negocio.Gracias por tu visita y espero que regreses pronto.

Click Here to Leave a Comment Below 10 comments