4

Tu Blog En Tu Marketing De Contenido

Sharing is caring!

Con el marketing de contenido se nos presentan algunos interrogantes sobre cómo y de qué manera vamos a empezar a desarrollarlo y obtener resultados.

Planteando La Estrategia
 

Normalmente si buscamos a Networkers que estén aplicando marketing de contenido vamos  a encontrar que todos ellos tienen algo en común, un Blog. El Blog será el eje central de toda la estrategia que vamos a armar para empezar a darnos a conocer por Internet.

Ahora bien, tener un Blog que esté ya generando las suficientes visitas como para que tengas resultados lleva un poco de tiempo que puede oscilar entre 6 meses y un año dependiendo de muchos factores. Hay que plantearse el Blog como una estrategia a medio plazo.

De Que Vamos A Hablar En Nuestro Blog
 

No hay que confundir un Blog diseñado para aplicar un marketing de contenido con el que vamos a promocionar productos de nuestra Compañía de Multinivel. En este caso vamos a promocionarnos nosotros mediante contenido de valor para los visitantes.

Este contenido estará formado por artículos que forman las denominadas entradas dentro de nuestro Blog. Debemos publicar con una determinada frecuencia para que nuestro blog vaya siendo considerado y tenido en cuenta por los buscadores.

Yo diría que entre 2 y 5 artículos semanales estaría bien, la clave aquí es mantener la constancia en las publicaciones. Este contenido debe ser también relevante con el tema de nuestro Blog que en este caso será sobre temas de Marketing Multinivel aplicando el marketing de contenido.

El Contenido Es El Rey
 

La cantidad de artículos que publiquemos marcará la diferencia en el tiempo para que este sea visitado por miles de personas interesadas en nuestros contenidos. Cada artículo que publicamos atrae una media de entre 10 y 20 visitas por mes así que haz tus cuentas.

No solo la cantidad de artículos que publiquemos será importante también lo será la calidad, si tus artículos no tienen la suficiente calidad seguramente no captarán el interés de los lectores y esto hace que pronto abandonen tu Blog. Esto es una variable que tienen en cuenta los buscadores como Google por ejemplo.

Si tus artículos son de suficiente calidad hay muchas posibilidades de que los lectores lo compartan con sus amigos o personas interesadas con la temática del Marketing Multinivel y esto es lo que le da poder al Blog, el contenido se convierte en viral por la red muy rápidamente.

El Objetivo Es Ser Popular
 

El otro factor importante será la popularidad de nuestro Blog, deberá ser conocido en los diferentes medios de Internet de manera que al final nos convirtamos en populares. Si cumplimos con el anterior factor y nuestro contenido es viral y es compartido entonces conseguiremos ser populares.popularidad marketing de atracción

Esto nos va a proporcionar un determinado estatus dentro de nuestro nicho de mercado debido a la gran cantidad de seguidores que iremos teniendo. Recordemos que el objetivo del marketing de contenido es hacer que las personas vengan a nosotros por lo que les estamos entregando en valiosa información.

Esto al final va fomentando una cierta seguridad entre nuestros seguidores, ya nos van viendo cómo alguien que sabe lo que dice y empiezan a confiar en nosotros. No nos ven como que le vamos a ofrecer nuestro negocio y a tratar de firmarlo como sea.

La popularidad  y la confianza se tiene que ganar con honestidad y profesionalidad, nadie te va a regalar eso. Solo la constancia permitirá llegar a este punto en el que vamos a empezar a tener resultados palpables.

Miles De Visitas y Muchos Prospectos Interesados
 

Esto es lo que ocurre cuando nuestro Blog está atrayendo las suficientes visitas, y no solo son simples visitas, es Tráfico Cualificado el cual está buscando información relevante sobre Marketing Multinivel. Es un tráfico muy valioso.

Esto repercute en que un porcentaje de estos visitantes van a querer saber más de nosotros y en qué Compañía estamos, querrán trabajar con nosotros ya que nos hemos ganado su confianza. En este punto no te faltarán candidatos para tu Negocio multinivel.

Que Opciones Hay Para Crear Un Blog
 

La plataforma más popular y que yo he estado usando es WordPress, sin embargo montar un Blog en ella requiere de unos conocimientos mínimos para su configuración, diseño, optimización en SEO y toda una serie de cosas que hay que saber para que funcione bien.

Ahora, si no quieres complicarte en todo lo referente al aspecto técnico de montar un blog, puedes optar por la plataforma que actualmente estoy usando en la que puedes crear un blog o cualquier página web que desees muy fácilmente.

Si quieres más información sobre esta plataforma Haz Clic Aquí.

Tener tu propio Blog para empezar con el marketing de contenido  es CLAVE si lo que quieres es darte a conocer y crear tu propia marca personal, sin duda es la mejor inversión de tiempo que puedes decidir realizar.

Marcos Blesa
 

Apasionado de los negocios y el marketing online he creado este Blog enfocado en ayudarte a encontrar los mejores recursos e información para tu éxito en tu negocio.Gracias por tu visita y espero que regreses pronto.

Click Here to Leave a Comment Below 4 comments
shares