Definir Metas Y Objetivos Para Un Negocio Multinivel

Las metas y objetivos de un negocio multinivel o de cualquier otro tipo de negocio es la primera tarea que tienes que hacer para saber exactamente hacia donde vas y que quieres lograr en un determinado periodo de tiempo.

Dicho así parece una tontería pero te aseguro que es de máxima importancia hacer esto.

Planifica Tus Metas Y Objetivos
 

Imagina por un momento si no planificaras con antelación un viaje que tienes que hacer dentro de cierto tiempo, que crees que pasaría?, pues sencillamente que no sabrías a donde ir, no tendrías listos los preparativos necesarios ni los billetes, ni la reserva del hotel, etc. Lo ves, sería un auténtico desastre.

El no planificar tu negocio es cómo navegar en un barco sin rumbo, es decir no sabes a donde vas simplemente porque no lo organizaste de antemano.

Así que trazar un mapa de las metas y objetivos para un negocio multinivel te pondrá en el rumbo correcto hacia tus sueños, sabiendo ya aquello que quieres conseguir dentro de un cierto tiempo. Ahora bien, ¿cómo deberías planear estos objetivos?, ahora lo vemos.

Ponte Tus Objetivos Por Un Tiempo Definido
 

Me refiero a que las metas y objetivos para un negocio multinivel debes ponerlos para periodos de corto, medio y largo plazo pero siempre trabajar para alcanzar primero los objetivos a corto plazo, ¿y por qué te lo recomiendo así?.

Pues sencillamente por qué es muchos más fácil el marcarse metas de un día para otro que el tener que pensar en alcanzar una meta poco definida dentro de un año.

Esto es mi opinión personal y lo que yo hago pero cada cual tiene su forma de marcarse sus objetivos. Para mi es mucho más fácil ir acometiendo objetivos más cortos que ponerme metas a muy largo plazo.

Pero aquí hay algo bastante lógico, las metas a largo plazo se van alcanzando con las metas a corto plazo, de un día, una semana un mes, un año.

Puedes plantearte primero la meta grande que quieres alcanzar dentro de 3 años por ejemplo y luego ir segmentando esa meta en objetivos más a cortos así verás que te resulta mucho más fácil y mentalmente más realista lograr los objetivos para un negocio multinivel o de cualquier otro.

Vamos A Ver Un Ejemplo Práctico
 

Supongamos que en mi negocio multinivel cada miembro que firmo en mi equipo me genera una ganancia residual de 20$

Se que mi embudo de marketing tiene una conversión de un 30% es decir de cada 100 visitantes a mi página de captura 30 se suscriben. También se que de cada 100 suscriptores un 2% se convierte en un miembro de mi equipo.

Conociendo estos datos mi meta es generar una ganancia al mes de 1000$ dentro de 5 meses. Muy bien, ahora ya podemos trazar un objetivo para alcanzar esa meta.

Si cada miembro me genera 20$ necesito afiliar a mi negocio 50 miembros en los próximos 5 meses para que me generen 1000$ al cabo de los 5 meses.

Si tengo 5 meses para lograr la meta cada mes tengo que firmar a 10 miembros en mi equipo lo que supone unos 3 a la semana para cumplir con el objetivo.

Arriba habíamos dicho que de cada 100 registros en nuestra lista 2 son los que al final pagan la membresia de 20$ así que necesitamos 150 registros semanalesMetas y objetivos para un negocio mlm para cumplir con el objetivo de 3 miembros activos.

Entonces necesitamos 500 visitas semanales hacia nuestro embudo de las cuales el 30% se va a registrar obteniendo los 150 registros que necesitamos a la semana para conseguir los 3 miembros activos en nuestro equipo.

3 miembros a la semana, 12 al mes y por tanto 12 * 5 meses = 60 miembros activos que nos generan 60 + 20 = 1200$ al mes

Es solo un ejemplo de un objetivo realista calculado para lograr una meta en concreto, esto se puede aplicar para cualquier otro objetivo que queramos.

Lo que quiero que veas aquí es la importancia de poner sobre papel tu objetivo para luego definir tus metas y objetivos para un negocio multinivel.

Please follow and like us:
Marcos Blesa
 

Apasionado de los negocios y el marketing online he creado este Blog enfocado en ayudarte a encontrar los mejores recursos e información para tu éxito en tu negocio.Gracias por tu visita y espero que regreses pronto.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
Facebook0
Twitter