Plan De Compensación En Marketing En Multinivel – (2ª Parte)

Hoy te traigo la segunda parte de esta temática dedicada a los diferentes tipos de plan de Compensación en Multinivel  de los que ya te hable de dos de ellos en el anterior artículo.

Plan De Compensación – UniNivel Hibrido
 

Este Plan de Compensación actualmente es uno de los mejores en cuanto a que son sencillos de entender, más justos y que generan menos polémica dentro de los diferentes Planes de Compensación existentes.

A día de hoy este tipo de Plan de Compensación si son muy buenos, no tanto cuando surgieron por allá en los 80 – 90 (como respuesta a los planes escalonados o por ruptura) y que por aquel entonces tenían sus limitaciones en cuanto a la profundidad.

Es decir no tenían limitación en cuanto a la frontalidad pudiendo haber 100 – 1000 o – 10000 frontales pero sin embargo en la profundidad podían llegar a un 5º o 7º nivel por lo que todas las comisiones a partir de ese nivel se perdían.

 
A consecuencia de estas limitaciones se fueron adoptando una serie de mejoras haciendo que estos Planes de Compensación evolucionaran y fueran mucho más completos. Vamos a ver ahora alguna de estas mejoras.
 
No Tienen Limitaciones En Cuanto A La Profundidad
 
Los buenos Planes de Compensación Uninivel a día de hoy no tienen limitaciones ni en la frontalidad pero tampoco en la profundidad pudiendo generar ganancias de toda nuestra organización. Sin embargo hay unos requisitos para que esto se cumpla.

Normalmente hay que mover un cierto volumen de puntos o calificar en diferentes rangos para poder acceder a cobrar de todos los niveles o alcanzar un determinado rango. Si se trabaja de forma profesional no tiene que haber dificultades para lograr esto.

 
Bono De Inicio Rápido
 
Además de un porcentaje que puede ir de un 2% a un 5% de comisiones que se gana en el primer nivel todos los meses, existe el Bono Rápido que es un incentivo más que se gana por patrocinar directamente a personas. Consiste en una comisión aproximada de un 25% de la compra de esa persona de nuestro primer nivel. Bono Por Excedente
 
También tenemos el Bono por Excedente que consiste en un 25% de comisiones del excedente del puntaje mínimo para tener acceso al residual.

Por ejemplo supongamos que se nos pide 100 o 200 puntos para estar activos en la Compañía y tener acceso al residual, entonces todos los puntos que se generen por encima de esa suma la Compañía va a aplicar un 25% de comisión adicional sobre ese excedente.

Planes de Compensación UniiNivel

Bonos Generacionales
 
Otro de los bonos que se agregaron a estos Planes de Compensación fueron los bonos generacionales.

Se trata de un bono que premia a los Networkers que llegan a un determinado Rango dentro de la Compañía con un porcentaje de alrededor de un 2% sobre todas las organizaciones que estén en su mismo rango sin importar de que país sean.


Bono De Compresión Dinámica

 

Es decir aparte de lo que se genera de nuestra propia organización se nos premia con ese determinado volumen de negocio por haber llegado a ese rango.

Por último tenemos este bono que se implemento a mediados de los 90 y que permite potenciar mucho las ganancias. Supongamos que tenemos hasta un noveno nivel y que en un determinado mes tenemos que:

1º – Nivel – Si llega al puntaje especificado para cobrar comisiones

2º – Nivel – También completa el puntaje del Mes

3º – Nivel – Si Completa

4º – Se despista y no llega el puntaje mínimo

5º – Se despista y no llega el puntaje mínimo

6º – Si Completa

7º – Si Completa

8º – No Completa el puntaje

9º – Si lo completa


Según los profesionales el incorporar este Bono hace que estos Planes de Compensación sean un 300% más eficientes que si no tuvieran este bono.

Al llegar el conteo de puntos lo que sucede es que el 4º nivel y el 5º nivel desaparecen para el calculo de comisiones y el 6º nivel ocupa el lugar del 4º nivel, lo mismo ocurre con el 5º nivel que desaparece y el 7º ocupa su lugar, el 8º desaparece y el 9º ocupa su lugar.

Es decir se comprime la matriz dando la oportunidad de que se cobren de unos niveles que de no haber compresión dinámica no se cobraría. De esta forma si tenemos suficiente profundidad nuestros primeros niveles estarán lo suficientemente cubiertos como para que no tengamos problemas en estar cobrando los bonos generacionales etc.

 
Conclusión
 

Plan de compensaciónLos Planes De Compensación UniNivel Hibridos han pasado de ser unos planes muy austeros y aburridos sin que fueran muy interesantes en cuanto a lo que nos generaban, a ser uno de los Planes de Compensación más completos e interesantes que existen actualmente.

En el próximo artículo abordare los restantes Planes de Compensación, el Binario Hibrido y el Up Australiano por lo que te emplazo para ver este último artículo dedicado a los Planes de Compensación en Network Marketing.
Marcos Blesa
 

Apasionado de los negocios y el marketing online he creado este Blog enfocado en ayudarte a encontrar los mejores recursos e información para tu éxito en tu negocio.Gracias por tu visita y espero que regreses pronto.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments